Novak Djokovic tuvo que inyectarse para curar una ampolla tras asegurar su pase a la tercera ronda del Roland Garros, donde el 24 veces ganador de Grand Slam venció a Corentin Moutet.
Te puede interesar: América vs LAFC: Horario, canal y cómo ver en vivo el partido por el pase al Mundial de Clubes 2025
El serbio dominó la mayor parte del partido, pero de pronto levantó sospechas al tomarse un prolongado tiempo muerto médico en el tercer set, para luego volver a la pista y remontar un quiebre en contra.
‘Nole’ se impuso en sets corridos por parciales de 6-3, 6-2 y 7-6(1) en un sencillo tie-break que resultó ser de trámite. Luego, Djokovic apareció ante la prensa y ofreció disculpas por la demora y explicó que le tomó una hora después del partido abordar el problema con una ampolla. Pero al menos ahora, ‘The Djoker’ tiene un respiro de dos días antes de enfrentarse a Filip Misolic.
“El tiempo de recuperación no es mucho más largo, me parece. Bueno, estoy bastante bien ahora mismo. No siento que tenga ningún problema importante. Aunque tardé casi una hora en curarme la ampolla y el sangrado que tuve”, reveló en conferencia posterior al partido.
Djokovic in control against showman Moutet ✌️#RolandGarros pic.twitter.com/vfBtRdV7xU
— Roland-Garros (@rolandgarros) May 29, 2025
Lo cierto es que Djokovic ofreció una actuación imponente contra Moutet en la cancha Suzanne-Lenglen, en su primer encuentro en la cancha alterna a la principal en el torneo desde 2023. Dada la cercanía con las gradas, los espectadores se pusieron ansiosos cuando el de Belgrado solicitó asistencia médica por una dolencia en el pie.
“Tuvieron que usar inyecciones, extraer la sangre y luego inyectar algo para secar la ampolla. No fue un proceso agradable. Pero es algo que, ya sabes, cualquiera que tenga ampollas que sangren debe hacer. Por eso también llego tarde con vosotros (prensa), y lo siento. Pero no creo que me cueste recuperarme”, dijo para disculparse por el retraso en la rueda de prensa.
Luego de regresar a la pista, el jugador de 38 años de edad recuperó terreno rápidamente, al evitar un punto de set y luego demolió el tiebreak posterior para asegurarse una victoria con alto costo debido a la exigencia física que arrastra desde el Abierto de Ginebra.
“Tres horas fueron muchas carreras, sets seguidos, pero un partido de tres horas es una buena sesión de tres horas. Lo bueno de los Grand Slams es que, obviamente, tienes un día de descanso. Así que hay tiempo de sobra para recuperarse y prepararse para el siguiente”, mencionó.
“Fue un buen partido, una buena pelea. Las cosas se complicaron un poco con la ampolla. Eso me estuvo molestando un poco. Terminé bien, moviéndome bien y jugando un tiebreak espectacular. Obviamente, el ambiente era electrizante, sobre todo en el tercer set. Estuvo cerca de ganarlo, así que el público se involucró. Y sí, no fue muy divertido para mí. Claro que nunca es fácil, pero intento mantener la calma y hacer lo que tengo que hacer, y creo que lo he hecho muy bien”, finalizó.

Foto: Reuters 


