Obtiene México unos 145 millones de dólares para proyectos sustentables: Hacienda

Cambio climático y electromovilidad, los temas en los que se trabajará



MÉXICO, D.F. 22NOVIEMBRE2011.- Personal de la Defensa Nacional y de la Procuraduria General de la República, presentaron ante los medios de comunicación, 15 millones 350 mil dólares decomisados a integrantes del cartel de Sinaloa. Dicho aseguramiento fue realizado como parte del operativo regional “Zorro”, llevado acabo en Baja California Norte y Baja California Sur. FOTO: SAÚL LÓPEZ/CUARTOSCURO.COM

México obtuvo la aprobación de dos proyectos estratégicos en el Fondo Verde Global (GFC), por casi 145 millones de dólares, como parte de la Estrategia de Financiamiento Sostenible, informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Gabriel Yorio González, subsecretario de Hacienda, dio a conocer lo anterior y precisó que el proyecto BALSAS (Basin Approach for Livelihood Sustainability through Adaptarion Strategies/ Enfoque de cuenca para la sostenibilidad de los medios de vida a través de estrategias de adaptación), contará con 39.5 millones de dólares, del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (IFAD, por sus siglas en inglés).

AYUDA CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO

Este programa ayudará a reducir la vulnerabilidad al cambio climático en la cuenca Balsas y se espera beneficiar a tres millones de personas que se considera, viven en uno de las áreas más marginadas.

Asimismo, fortalecerá la resiliencia de los ecosistemas y actividades productivas rurales e indígenas, mitigando 3.9 millones de toneladas de CO2 en 20 años.

IMPULSO A LA ELECTROMOVILIDAD EN MÉXICO

Por otro lado, Yorio González indicó que el proyecto E-Motion obtuvo 125.1 millones de dólares, de la agencia francesa AFD y con ello se busca impulsar la electromovilidad y transportación baja en carbono, como camiones y automóviles, en nueves países de América Latina, en donde está incluido México.

Con este proyecto se espera beneficiar a nueve millones de personas y mitigar 7.5 millones de toneladas de Co2 en 20 años, “mejorando la salud y la calidad del aire”