El Grupo Parlamentario de Acción Nacional en el Senado anunció que consiguió una nueva suspensión contra la reforma al Poder Judicial, otorgada por un juzgado de Yucatán a través de un amparo promovido.
LEE ADEMÁS: Reemplacamiento Edomex 2024: ¿Habrá condonaciones del 100% durante noviembre?
El amparo, que fue promovido por la senadora por Quintana Roo, Latifa Martínez Simón lo presentó el pasado 14 de octubre y este fue admitido la semana pasada, mientras que, en Baja California, un juzgado ordenó la suspensión de la reforma a los amparos que presentaron los compañeros de la panista en el Senado, Susana Zatararain y Gustavo Sánchez.
El acuerdo, emitido el 25 de octubre, establece que “las autoridades señaladas no deberán aplicar el decreto que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de la Constitución Federal”, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 15 de septiembre de 2024.
El amparo obliga a las autoridades a abstenerse de cualquier acción para ejecutar la reforma, además, se ordenó al Senado suspender el Proceso Electoral y detener la convocatoria para conformar listados y tomar protesta a los ganadores. De igual forma, las legislaturas estatales, el Congreso de la Ciudad de México, el INE y el Consejo de la Judicatura deberán abstenerse de aplicar el decreto.

Foto: Cortesía Cuartoscuro.com 


