Ofrece Claudia Sheinbaum construir el tren México-SLP-Nuevo Laredo

Pide López Obrador “no descuidar al sureste del país”



Foto: Cuartoscuro.com

San Luis Potosí fue el estado número 16 que recorren el presidente Andrés Manuel López Obrador y la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, en donde ella se comprometió con los asistentes a continuar con la construcción de trenes de pasajeros, el cual sería con la ruta México-SLP-Nuevo Laredo.
En respuesta, el presidente López Obrador le pidió no descuidar al sureste y continuar con el apoyo a la zona como él lo hizo con la construcción del Tren Maya.

“Ahora dice que va para el norte y San Luis Potosí está en el centro, esta es una ciudad ferrocarrilera”, dijo López Obrador y “ahora la presidenta se está comprometiendo que habrá un tren rápido de 140 kilómetros por hora a San Luis Potosí. Es el transporte, pero también el trabajo, cuántos obreros se van a necesitar, eso va a reactivar la economía”, apuntó.

Sheinbaum Pardo, durante su discurso aseguró que va a continuar con las políticas de quien será su antecesor al frente de la administración federal, donde se apoyará y gobernará privilegiando a los pobres, ya que así lo decidió la ciudadanía en el 2018 y ahora en las pasadas elecciones.

En la gira, en la que participaron la actual secretaria de Economía, Raquel Buenrostro, Marcelo Ebrard, próximo secretario de Economía y el secretario de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O para hablar sobre el balance económico, desarrollo Industrial y el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-Mec), Sheinbaum Pardo aseguró que los mexicanos votaron por un nuevo desarrollo a través de mantener una economía moral.

Dijo que a diferencia de los gobiernos neoliberales, desde hace casi seis años México optó por tomar un camino distinto, que es el apoyar a los que menos tienen y se trabaje por erradicar la corrupción dentro del gobierno.
La virtual presidente electa destacó que el trabajo que ha hecho López Obrador durante su administración fue el lograr negociar en condiciones de igualdad con Estados Unidos, país del que afirmó necesita de los migrantes para poder mantener su economía.

En cuanto a la situación de la migración de los mexicanos hacia Estados Unidos, al agradecerles el apoyo que dan al país ya que, reconoció que las remesas que envían ayudan también a sostener la economía de México, indicó que a ese sector de la población los va a defender una vez que asuma la administración, como aseguró lo hace López Obrador.