Omar Bravo: los años que podría pasar en la cárcel y la razón por la que su abogado cree que ganará el juicio

Omar ‘N’ enfrenta un proceso por presunto abuso infantil, mientras su defensa alega inconsistencias en las pruebas y busca evitar su vinculación a proceso.



Foto: Mexsport

Omar ’N’ podría encontrar una vía asequible para salir de la pesadilla en la que se encuentra involucrado luego de haber sido acusado por presunto abuso de una menor. Y es que, de acuerdo con el abogado defensor del exfutbolista, las pruebas presentadas por la parte acusante están repletas de inconsistencias.

TE PUEDE INTERESAR: Javier Aguirre negó que México tenga dependencia de Raúl Jiménez y quiere ver a un Tri mucho mejor

Leobardo Treviño, abogado del exdelantero, ofreció sus primeras declaraciones públicas en defensa del máximo goleador histórico de Chivas. Pero, aunque desde su perspectiva, el panorama pudiera parecer favorable para su defendido, el perfil público de su cliente podría alargar el proceso legal.

“Hay 57 inconsistencias en las pruebas. Si no se tratara de Omar ‘N’, hoy gano la audiencia”, aseguró Treviño en declaraciones a la prensa luego de la audiencia por abuso sexual infantil, misma que se realizó este viernes 10 de octubre de 2025 en Jalisco, y de la cual —hasta ahora— no hay resolución final confirmada.

El abogado del originario de Los Mochis, Sinaloa, fue contundente y su afirmación es sustentada con base en las pruebas presentadas por la contraparte, que incluyen capturas de pantalla y videos que presuntamente demostrarían las acciones realizadas por parte del exdelantero rojiblanco.

“El video de 10 segundos no demuestra lo que dicen que quiere demostrar, demuestra otras cosas o medianamente otras cosas”, dijo sobre el material audiovisual. Mientras que, respecto a las capturas de pantalla, argumentó que están fuera de contexto, lo que en realidad podría beneficiar a su cliente.

“Si en un video solo se muestra una parte y se omite el contexto, se pierde información que podría favorecer a mi cliente”, adelantó.

Sin embargo, el caso se complica para el exfutbolista con dos nuevas acusaciones por el mismo delito, lo que hace de la audiencia un momento crucial. Frente a la postura de la defensa, Juan Soltero, abogado de los acusantes, mantiene su posición.

”Puedo asegurar que son demostrativos de que este sujeto realizaba, al menos, actos eróticos. No solo tenemos el dicho de la víctima”, afirmó.

Por ende, Omar ’N’ podría ser vinculado a proceso y enfrentar una pena de entre cinco y 10 años de prisión por abuso sexual infantil agravado, ya que uno de los hechos imputados involucra a la menor cuando tenía menos de 12 años.

“Ellos tienen la facultad de presentar medios de prueba para que puedan ser debatidos en la audiencia. El juez tendrá que resolver si vincula o no a proceso a este sujeto imputado”, explicó Soltero.

Asimismo, el abogado de la parte demandante consideró inviable una suspensión condicional del proceso. Esto implicaría que el mochiteco no podrá quedar en libertad durante la investigación.

“Consideramos que no (tendría libertad condicional), porque uno de los hechos por los cuales se le imputó es cuando la menor tenía menos de 12 años”, explicó.

Omar se encuentra detenido desde el fin de semana en el Reclusorio Metropolitano de Guadalajara y próximamente se determinará si Omar ‘N’ es vinculado o no a proceso. Mientras tanto, el otrora ídolo del Guadalajara, aguarda para conocer lo que la ley determine.

”Me dicen que está tranquilo, está muy consciente de la situación. Y tiene en sus manos el peor escenario y el mejor escenario que ya se los planteamos”, sentenció su defensor.