Omar Campos, de aficionado de Cruz Azul desde niño a ser presentado como refuerzo

Omar Campos cumple su sueño de niño al fichar con Cruz Azul; busca el título y proyección a Europa tras dejar el LAFC de la MLS


Cruz Azul
Mexsport

La fotografía de un jovencito Omar Campos vestido con el jersey de Cruz Azul mientras sujeta un trofeo, es ahora un presagio que todo aficionado celeste desea que se replique tras su fichaje con La Máquina. Tan pronto llegó a La Noria, el defensor de 22 años de edad cumplió un sueño que tenía desde niño, y ahora, su único deseo es coronarse con el club de sus amores.

El lateral izquierdo renunció al sueño americano de Los Ángeles, California, donde jugaba para el LAFC, y lo cambió por la presión que representa jugar en uno de los equipos más grandes de la Liga MX a partir del torneo Clausura 2025, donde llega como refuerzo para que Martín Anselmi pueda por fin entregar un trofeo a las vitrinas de la institución cementera.

“Me siento muy bien, llego a una institución muy grande, con nuevos retos y comienzos, contento y feliz de estar en el club, esperar que empiece el torneo para dar lo mejor de mí y aportar mi granito de arena al equipo. Me comprometo a dar lo mejor, este equipo ha estado en finales, siempre peleando por el campeonato y este torneo no va a ser la excepción. Voy a darlo todo para lograr lo que queremos, queremos el campeonato, todos”, dijo en su presentación oficial.

 

Estaba escrito que el destino de Campos estaba en La Noria. Si desde chico tenía ese anhelo, el haber perdido una Final en 2021 contra los celestes como jugador de Santos Laguna con apenas 18 años de edad, sembró en él ese deseo por florecer algún día en La Noria.

“La verdad de chiquito, le tengo un cariño, jugaba, vestía la playera de Cruz Azul, gracias a Dios es un sueño realizado. Me toca hacerlo de la mejor manera como cuando era niño, correr a todo, muy contento de estar aquí en Cruz Azul. La verdad, los valores, están muy bien”, aseguró.

Nacido en la Ciudad de México, el destino alejó por un tiempo a Omar de casa. Ahora está de vuelta en casa para contar con el arropo familiar en este, el reto más importante hasta ahora de su joven carrera, al ser un club con la exigencia de dar resultados a la brevedad.

“La calidad de vida, estoy en la ciudad con mi familia, muy agradecido con esta oportunidad, contento de estar aquí en este club. Yo veía los juegos estando allá, vi el esquema de Anselmi, eso fue lo que me motivó a venir acá, no dudé, acepté para venir a este equipo de inmediato. Se habla muy bien de este equipo, del profesor, lo venía viendo, se hablan muchas cosas de él, no por nada han llegado a rondas finales, se han hablado cosas buenas del equipo y también del profesor”, señaló.

 

 

Ahora, con los reflectores sobre él, Campos Chagoya sabe que es el momento para mostrarse y comenzar a labrar su camino hacia la Selección Mexicana de Futbol y, en un futuro, migrar a Europa para cumplir con otra de sus metas como profesional.

“Siempre ha sido un sueño ir a Europa, siempre he querido ir allá, vi la oferta de aquí, es una buena decisión, pronto para ir a jugar a Europa también. Primero que nada, necesito jugar, mostrarme, que me vean (en Selección), mi estilo de juego, primero es eso, poder jugar, de ahí que me volteen a ver los de Selección, si me dan la oportunidad, aprovecharla y seguir mejorando”, reconoció.

Para Omar Antonio, el cielo es el límite. Y poco le importa el tener que pelear con Carlos Rotondi por la titularidad en la banda izquierda, pues si bien el argentino es pretendido por varios clubes, aún forma parte de la disciplina celeste.

“Rotondi es un jugador muy bueno, es una competencia sana, vamos a pelear por la titularidad, el que mejor esté es el que va a poner el profesor. El esquema nos conviene y nos aprovecha a todos los jugadores, es una competencia entre Rotondi y lo que estemos en la lateral para jugar”, sentenció.