Omar Govea destacó que Milito potenció a Chivas y lanzó advertencia: “Volveremos a ser duros e incómodos”

El mediocampista habló del rejuvenecimiento de la plantilla con las salidas de Chicharito y Brizuela, además de las llegadas de Brian Gutiérrez y Sepúlveda



Foto: Mexsport

Las Chivas están en plena pretemporada en etapa de playa, la cual se realiza en la Isla Navidad en Colima, de cara a lo que será el Clausura 2026, donde el Rebaño intentará de nuevo entrar, como mínimo, a la Liguilla.

TE PUEDE INTERESAR: Alex Alcalá dejará al Manchester City para jugar en Querétaro

En medio de las duras sesiones de trabajo, habló el mediocampista Omar Govea, quien ya lleva algún tiempo en el Guadalajara y consideró que para el nuevo año será fundamental que nuevamente trabajen bajo las órdenes de Gabriel Milito por segundo semestre seguido.

Sobre todo, porque a su juicio es un entrenador que los ha logrado potenciar, que ha armado un gran equipo al cual le ha sacado gran jugo; muestra de ello es que estuvieron a un penal fallado de avanzar a semifinales y eliminar a Cruz Azul.

Lo que Milito ha logrado en seis meses no lo pudieron conseguir técnicos como Gerardo Espinoza, quien no pudo replicar lo hecho con Tapatío, ni tampoco entrenadores como el catalán Óscar García Junyent, quien duró apenas tres meses en el banquillo, y mucho menos Fernando Gago, quien antes de dejar tirado al equipo tampoco hizo gran cosa.

“Me parece que somos un equipo duro, un equipo incómodo, y lo intentaremos repetir y mejorar para esta nueva temporada. Nosotros sabíamos nuestro valor, pero no había llegado alguien a potenciarnos, y la confianza que te da el cuerpo técnico te permite asumir un rol dentro del campo y tener control del partido.

“Los resultados no se nos daban por errores propios, no porque un rival fuera mejor que nosotros; era cuestión de cambiar el chip, ver en qué estábamos fallando y poder cambiarlo. Al final, las cosas fueron mejor”, dijo para Chivas TV.

Encantado con Brian Gutiérrez y Sepúlveda

Govea también habló de los primeros refuerzos que han llegado al Rebaño Sagrado en esta pretemporada, como Brian Gutiérrez, de 22 años, y el experimentado Ángel Sepúlveda, goleador de 34 años, garantía en el futbol mexicano tras su paso por Cruz Azul.

“Son jugadores que van a aportar bastante; Brian tiene muy buena visión. Sepúlveda es goleador, referente en ataque, retiene el balón y también te puede hacer jugar”, precisó.

Rejuvenecimiento de Chivas, fundamental

Para el 2026, el objetivo de la directiva es rejuvenecer al equipo. Además, había jugadores veteranos que ya no daban para más, como Javier Hernández, de 37 años, e Isaac Brizuela, de 35 años, ambos fuera de la institución.

Govea consideró fundamental que la plantilla se vaya rejuveneciendo, ya que, aunque es un equipo joven, debe haber más espacio para nuevos jugadores, incluidos los de Tapatío.

“El equipo se ha venido rejuveneciendo; hay una buena mezcla de experiencia y jóvenes, y mucho talento que viene empujando fuerte”.