¿Orbelín Pineda aceptó oferta de Chivas? Esto pagaría Guadalajara al AEK Atenas

Orbelín Pineda cerca de volver a Chivas tras aceptar oferta. Club pagaría 13 millones de euros al AEK Atenas para su regreso tras 6 años.



Seis años después de su salida de Chivas, Orbelín Pineda está a nada de volver al equipo donde fue campeón de la mano de Matías Almeyda. El Guadalajara está decidido a construir un plantel que pueda ser capaz de contender por el título del torneo Clausura 2025 de la Liga MX y para ello, tal parece que Amaury Vergara está por fin dispuesto a abrir la cartera para concretar los fichajes necesarios para conseguirlo.

LEE ADEMÁS: Impuesto Sobre Nómina 2025: Todo lo que debes saber sobre él ¿Quién debe pagarla?

En las últimas horas el nombre de Orbelín Pineda ha sonado con fuerza para regresar al Rebaño Sagrado. El mediocampista de 28 años juega con el AEK Atenas bajo las órdenes del propio ‘Pelado’ Almeyda y está tasado en 7 millones de euros, según el portal especializado Transfermarkt.

No obstante, el chiverío desembolsaría cerca de 13 millones para traerlo de vuelta. Y de concretarse, se convertiría en uno de los jugadores mejor pagados del club tapatío.

De acuerdo con información de Fox Sports, el jugador de Coyuca de Catalán, Guerrero, ya habría dado el visto bueno para regresar al futbol mexicano y solamente serían mínimos detalles los necesarios para arreglar entre ambas directivas y concretar el traspaso de manera oficial.

Uno de los puntos por acordar es el plazo en que el conjunto rojiblanco pagará el monto por el transfer del jugador, mismo que se efectuaría en distintos tiempos para así concretar el regreso de uno de los jugadores clave en el campeonato del Clausura 2017.

Algunas versiones apuntan a que Rayados de Monterrey intentó entrometerse en la operación por Pineda, pero finalmente, el tema económico provocó que retiraran su candidatura. Sería en la primera semana de enero cuando Chivas anuncie a su flamante refuerzo para ponerlo a disposición de Óscar García Junyent de cara a la siguiente campaña.

Asimismo, las Chivas también buscarían el fichaje de Luis Chávez, una situación más compleja ya que si bien hubo acercamientos con el entorno del jugador para saber si le interesaría llegar al Rebaño Sagrado, se reveló que el jugador se encuentra feliz en el Dinamo de Moscú y no tiene planes para volver a Liga MX.

Es por eso que Jordi Cortizo y Jordan Carrillo, siguen en el radar rojiblanco, aunque éstos, con menos posibilidades de llegar al redil, ya que es sabido que el mercado interno en México suele darle la espalda al Guadalajara, al ser su política de solo fichar a jugadores con sangre azteca, una limitante.