Orbelín Pineda ayudó al AEK a empatarle al Anderlecht; Chino Huerta fue titular

Huerta salió en la segunda mitad; el “Maguito” entró de cambio y colaboró en la jugada del empate helénico



Reuters

El Anderlecht dejó escapar la victoria ante el AEK de Atenas en la ida de los Play-offs de la Conference League, al empatar 1-1 en el Lotto Park en Bruselas, igualada que el conjunto griego consiguió gracias a una acción en la que Orbelín Pineda ayudó.

LEE ADEMÁS: Edomex 2025: Multa de 2 mil pesos a quienes no hagan este trámite en agosto

Con lo que la próxima semana en tierras griegas, tendrá que jugarse el todo por el todo, si quiere entrar a la última fase del tercer torneo de clubes en Europa.

Un encuentro que estuvo marcado por la presencia de jugadores mexicanos, ya que, además de Orbelín, del lado del Anderlecht, César Huerta fue titular.

El “Chino” jugó un total de 78 minutos y salió de cambio en este encuentro; el domingo pasado, metió su primer gol de la temporada en la Liga de Bélgica, con lo que poco a poco va tomando más ritmo y protagonismo en su equipo.

Por su parte, Orbelín Pineda entró de cambio para la segunda mitad en el AEK de Atenas, en sustitución del croata Robert Ljubicic y fue clave en la jugada del empate.

Al 74′, el “Maguito” guerrense recibió una pelota dentro del área y sacó el disparo rumbo a portería; sin embargo, la defensa le tapó el tiro.

Pero para fortuna del mexicano y el AEK, la pelota le cayó a su compañero, el griego Niclas Eliasson, quien dentro del área contrarremató para vencer al arquero rival y poner el 1-1.

Anderlecht se había puesto arriba en la parte inicial, con un rayo que sacó el danés Kasper Dolberg al 21′, ventaja que el conjunto local no pudo retener.

La próxima semana, en la OPAP Arena de Atenas, el AEK de Orbelín intentará sacar el triunfo y así meterse a la última ronda, aunque el Anderlecht del Chino Huerta buscará hacer lo propio.

Mateo Chávez no jugó en triunfo del AZ en Bulgaria

Por otra parte, el AZ Alkmaar de Países Bajos, obtuvo un gran resultado de su visita a Bulgaria, al derrotar 0-2 al Levski Sofía.

Sin embargo, el joven lateral izquierdo mexicano, Mateo Chávez, no tuvo actividad en este cotejo y se quedó en la banca, por lo que probablemente juegue el fin de semana en la Eredivisie.

Los goles en este encuentro fueron por medio de Sadiq al 56′ y Parrot al 62′, con lo que el conjunto neerlandés tiene pie y medio en la ronda final de la Conference League, ya que la próxima semana recibe la vuelta de los Play-offs en casa.