Gilberto Mora lo hace tan bien en el terreno de juego, que hace olvidar que solamente tiene 16 años, por lo que aún es muy joven, con muchos procesos que cumplir como futbolista, más allá de que ya está para jugar como titular con la Selección Mexicana en el Mundial del 2026, tras lo mostrado en la pasada Copa Oro.
TE PUEDE INTERESAR: Alcaldía Benito Juárez se arregló con el Cd. de los Deportes y habrá Clásico Nacional con Público
Pero por ahora, la joya del futbol mexicano está con la Selección Mexicana Sub-20, que jugará la Copa del Mundo en Chile a finales de este mes de septiembre, por lo que se preparan en el Centro de Alto Rendimiento antes de viajar a tierras sudamericanas.
“Un orgullo que grandes clubes pregunten”
De cara a lo que será el Mundial de la categoría, Gilberto Mora habló sobre los rumores y versiones que ya lo han relacionado con grandes clubes de Europa, uno de ellos el Real Madrid, que a últimas fechas contrató a Franco Mastantuono, argentino de 17 años, quien poco a poco comienza a tener minutos con los blancos que dirige Xabi Alonso, en un club que se caracteriza por captar talento joven alrededor del planeta.
El futbolista de los Xolos considera que es un orgullo que se le relacione con esa magnitud de equipos, pero lo toma con calma porque su familia le ha mantenido muy sólido con los pies en la tierra.
“Contento, es un orgullo para mí que grandes equipos pregunten, pero yo trato de enfocarme en lo mío, mi futbol y que la cancha hable. Mi familia (me guía), ellos son los que me aconsejan de ser humilde y disfrutar el momento; esto pasa, luego se acaba y que lo disfrute”, dijo este martes en el Centro de Alto Rendimiento.
Mora Zambrano (16 años, 14/10/2008) tiene claro que la venidera Copa del Mundo Sub-20 estará plagada de visores de todos los equipos del planeta, pero él está enfocado en darle lo mejor a la Selección Mexicana que dirige Eduardo Arce, en aras de ganar el que sería el primer Mundial Sub-20 para México.
“En el Mundial yo sé que van a estar visores de grandes equipos, para mí es un orgullo que esos equipos estén interesados, pero trato de disfrutarlo, vivir el presente y que la cancha hable.
“Adentro de la cancha la edad ya no importa, lo importante es cómo te desempeñes dentro del campo; a mí me gusta ser ese jugador, y tratar de sacar mi futbol para beneficio del equipo”, agregó Mora.


Foto: Mexsport 


