Orlando City elimina en penales al Toluca y jugará contra Inter Miami de Lionel Messi en Semis de la Leagues Cup 2025

Pedro Gallese eliminó a Toluca con dos penales atajados y uno anotado, clasificando a Orlando City a Semifinales de la Leagues Cup 2025.



Foto: Mexsport

Pedro Gallese atajó dos penales y anotó el último para eliminar al campeón de la Liga MX de la Leagues Cup 2025. El Toluca ha quedado fuera del torneo binacional ante el Orlando City, que selló su boleto a Semifinales, donde enfrentará en el Derby de la Florida al Inter Miami de Lionel Messi, tras imponerse desde los 11 pasos ante los Diablos Rojos.

TE PUEDE INTERESAR: José Juan Macías fue realista en su presentación con Pumas: “esperen cero expectativas de mí”

El equipo escarlata dominó el juego con el 52% de la posesión del esférico y realizó 15 remates contra solo cuatro de su rival de la MLS. Pero no pudo romper el 0-0 y cayó eliminado en penales por 5-6, para volver a casa con las manos vacías y un duro fracaso.

Los choriceros tomaron ciertas precauciones en el inicio del encuentro, sabedores de que, a matar o morir en tierra ajena, debían ser precavidos y lo suficientemente inteligentes para administrarse física y mentalmente en la húmeda Florida. Por tanto, cedieron la pelota en la mayoría de los tramos de la cancha en los primeros episodios del duelo.

Pero si alguien sabe hacer que sus equipos jueguen cómodamente y puedan ser igualmente peligrosos sin la pelota en sus pies, es Antonio Mohamed. El entrenador del club mexiquense no tuvo problemas en ceder la posesión y partir de su propio campo con velocidad para generar peligro en el área opuesta.

Helinho tuvo la primera, pero su remate pasó cerca, apenas a los seis minutos de acción. Y de inmediato fue Alexis Vega quien remató sin la suerte de su lado. Pero el asedio escarlata era absoluto y los púrpuras —hoy vestidos de blanco— comenzaban a preocuparse ante la letal forma de contragolpear de su enemigo mexiquense.

Pasados los primeros 15 minutos de partido, Martín Ojeda mandó la pelota al fondo de las redes por primera vez en el partido en favor de los locales. El de Gualeguaychú, Argentina, recibió un pase filtrado con ventaja y fulminó con su remate a Luis García, aunque el abanderado anuló la jugada por un fuera de juego bien señalado.

Alexis seguía con sus intentos con pelota controlada, pero no hallaba la forma de avanzar demasiado, debido a dobles marcas y un escalonamiento quirúrgico por parte de la defensa del cuadro de la MLS. ‘Canelo’ Angulo participaba con ímpetu, pero su estilo de juego era rápidamente neutralizado por la rocosa forma de marcar de sus rivales.

Fue por eso que en un encontronazo con la pelota dividida, el exjugador de Chivas le dejó un recuerdito al capitán de los Leones, Robin Jansson, quien se quejó airadamente del golpe, luego de que el árbitro decidiera solo marcar falta sin mostrar la tarjeta preventiva que clamaba el nacido en Trollhättan, Suecia. Al descanso, Toluca se fue con buenas sensaciones al haber realizado más del doble de remates que Orlando pese a ceder la posesión.

Ya para la segunda mitad, ambos clubes salieron con el cuchillo entre los dientes. Orlando fue el primero en intentar ir al frente en busca de perforar el marco toluqueño, sin suerte. Y fue el cuadro mexiquense el que casi clava el primero tras una gran jugada por la banda de Helinho, quien desbordó y envió un servicio rasante al corazón del área donde Angulo disparó de primera intención, apenas desviado de la portería resguardada por Pedro Gallese.

Un corner produjo otra más de sumo peligro por parte del ataque escarlata, cuando a los 53 minutos, Marcel Ruiz ganó la marca, cabeceó, pero su remate se pasó por un costado de la portería de Gallese. Pero Toluca comenzaba a ser mucho más que Orlando en el campo y el reloj se acercaba peligrosamente a convertirse en factor.

Cuando más parecía que Toluca coqueteaba con el gol, Helinho sufrió un tirón en la parte posterior del muslo, de inmediato se llevó la mano a la pierna y se tiró al césped para pedir su cambio. Juan Pablo Domínguez tomó su lugar, pero los Diablos perdían a su mejor hombre en el campo por una lesión.

El juego se volvía cada vez más intenso y ríspido, con faltas cometidas por ambos flancos, como si ninguno ya tuviera fe en resolver las cosas en el tiempo corrido. Fue a los 81 minutos que Tyrese Spicer llegó a línea de fondo en campo toluqueño. El atacante envió una diagonal hacia el centro, pero Bruno Méndez barrió y evitó una catástrofe.

‘Juanpi’ tuvo en sus pies la posibilidad de cambiar el destino del juego cuando ya en el agregado, envió un disparo con dirección al marco rival. La pelota parecía que podía meterse a la meta, pero Gallese la desvió con la mirada. Y no hubo más remedio que la definición del juego por penales.

El primero en cobrar fue Vega Rojas, quien no falló y dio la ventaja a Toluca. Ojeda igualó de inmediato. ‘Fede’ Pereira marcó el segundo tanto choricero de la tanda, pero Jansson no desentonó. Robert Morales clavó el tercero escarlata y Alex Freeman hizo lo propio; luego Jesús Gallardo hizo el cuarto y Joran Gerbet también. Franco Romero clavó el quinto mientras Kyle Smith igualó y ningún equipo cedió en sus cinco tiros.

Ya en la muerte súbita, comenzaron los errores. Nico Castro falló ante la buena lectura del meta peruano; pero también Ramiro Enrique. Toluca veía una nueva chance, pero Domínguez tampoco atinó ante la figura de Gallese, quien finalmente, marcó y se erigió como el héroe de la tarde para Orlando City, que echó de Leagues Cup ni más ni menos que al campeón del futbol mexicano.