Oscar Piastri dio un nuevo golpe de autoridad al proclamarse ganador del Gran Premio de Bélgica. En una carrera marcada por las adversidades climáticas, el australiano pudo imponerse en el húmedo circuito de Spa-Francorchamps, con lo que ha consolidado su liderato en el campeonato mundial de Fórmula 1.
LEE ADEMÁS: Tomorrowland 2025: Sigue en vivo el festival hoy sábado 26 y domingo 27 de julio
El piloto oceánico de McLaren desafió las condiciones húmedas y una bandera roja inicial para lograr su octava victoria en la categoría y la sexta de la temporada, para así ampliar su ventaja de nueve a 16 puntos sobre su compañero de equipo y rival directo, Lando Norris, quien había largado desde la pole position.

La carrera, retrasada una hora y 20 minutos debido a agua estancada y problemas de visibilidad, comenzó con una vuelta de formación interrumpida por una bandera roja. Una vez que las condiciones mejoraron, Piastri no desaprovechó su oportunidad. Desde la segunda posición en la parrilla, superó a Norris en la primera vuelta tras el coche de seguridad.
Con un manejo impecable, el australiano mantuvo a raya a su compañero, y terminó 3.415 segundos por delante, a pesar de los esfuerzos de Norris por cerrar la brecha con neumáticos desgastados al final de la carrera.
“Sabía que la vuelta 1 después del coche de seguridad sería mi mejor oportunidad de ganar. Salí bien de la curva 1, mantuve la calma y lo tuvimos prácticamente bajo control”, declaró Piastri tras la carrera, visiblemente satisfecho. Aunque se había mostrado decepcionado por quedar segundo en la clasificación, el joven piloto ironizó. “Resulta que empezar segundo en Spa no es tan malo después de todo”.

Por su parte, Norris, que venía de ganar las dos carreras anteriores y había reducido la ventaja de Piastri a un solo dígito, reconoció el mérito de su compañero.
“Debería, habría, podría. Pero Oscar se lo merecía. Revisaré mis cosas, pero estoy feliz por el equipo. Otro doblete y nuestro primero aquí en muchos años”, afirmó el inglés para destacar el 1-2 del equipo papaya.
La carrera no solo fue un duelo entre los pilotos de McLaren. Charles Leclerc, de Ferrari, completó el podio en tercer lugar, seguido de cerca por el vigente campeón, Max Verstappen, quien compitió por primera vez bajo un nuevo jefe de equipo en Red Bull tras la salida de Christian Horner.

George Russell, de Mercedes, finalizó quinto, un resultado agridulce tras su descalificación en Spa el año pasado por el bajo peso de su monoplaza. Alex Albon sorprendió con un sólido sexto puesto para Williams, mientras que Lewis Hamilton, partió desde el lugar 18 y remontó hasta el séptimo con maniobras destacadas en las primeras vueltas. Liam Lawson (Racing Bulls), Gabriel Bortoleto (Sauber) y Pierre Gasly (Alpine) completaron los 10 primeros.
Con este triunfo, Piastri recupera el impulso en la lucha por el título y llega con confianza al Gran Premio de Hungría, donde ya sabe lo que es ganar tras su victoria en Budapest la temporada pasada. La batalla por el campeonato promete intensificarse, con el australiano y el británico separados por apenas 16 puntos en una temporada que no da tregua.




