Pachuca deja ir el liderato

15, febrero 2022

NO PUEDE CON EL QUERÉTARO Y APENAS EMPATA

Lo mismo que Atlas y Cruz Azul, los Tuzos fallan en su intento por tomar el mando

PACHUCA HGO.- Los Tuzos no supieron aprovechar su localía y festejar el 29 aniversario de su estadio, al empatar a dos goles con los Gallos Blancos de Querétaro, dejando ir la oportunidad de convertirse en líderes absolutos de la competencia, en el partido que cerró las acciones de la fecha 5, del torneo Clausura 2022.

Duelo de “ida y vuelta” entre Tuzos y Gallos, con jugadas de buen nivel, con llegadas en ambos marcos que prendieron a la escasa asistencia por la lluvia y el frío que aparecieron en la Bella Airosa.

CANTAN TEMPRANO

Apenas a los 4 minutos, los Gallos se hicieron presentes en el marcador en un desierto estadio Hidalgo, tras un excelente remate del ecuatoriano Enrique Angulo que conectó de cabeza un centro por derecha de Sequeira para adelantar a los queretanos tras un mortal picotazo.

Pachuca que inició prácticamente dormido comenzó a despertar a los 10 minutos con Romario Ibarra que con mucha velocidad y habilidad desbordaba por la izquierda con servicios al área esperando la llegada de sus compañeros para concretar y emparejar el marcador ante unos Gallos que se defendían con propiedad y que se sorprendieron de tener una ventaja tempranera.

REMONTA LOS LOCALES

Con la desventaja los Tuzos apretaron fuerte sabedores que tenían en sus pies el liderato de la competencia y con un Romario Ibarra “crecidito” por el golazo de la jornada anterior, trabajó por la izquierda y envió un servicio preciso al área para un soberbio remate de Nico Ibáñez que emparejó el marcador a los 22 minutos.

Sepúlveda tuvo en sus pies la ventaja queretana, pero renunció a convertirse en el héroe de su equipo y voló un remate que era más fácil meterla que fallarla y simplemente hizo lo más difícil, la voló.

Tras el arranque prometedor de buen fútbol y después del empate de los Tuzos, el partido decayó totalmente, los dos equipos se sintieron cómodos y pelotearon en medio campo, esperando el error del rival con balonazos a las áreas que pocas veces llevaban dirección y potencia para inquietar a los arqueros.

De toma y daca las acciones aburrían, hasta que a los 40 minutos una falta del uruguayo Enzo Martínez, fuera del área, que le costó la amarilla y el gol de la ventaja tuza.

Luis Chávez colocó el balón y con un toque preciso y precioso convirtió el gol de la ventaja del Pachuca con un tiro libre pegado al poste derecho que puso a su equipo en camino del triunfo y del liderato de la competencia, pero…

EMPÁTE EMPLUMADO

Pachuca salió a resolver el partido y desde el primer minuto de la segunda parte se volcó sobre el arco de los gallos, pero el arquero emplumado estaba en lo suyo e impedía a los Tuzos aumentar la ventaja.

Los Gallos se la jugaron, entendían que daba lo mismo perder por uno que por dos y se fueron al frente en busca del empate y a los 62 minutos lo consiguieron.

Pablo Barrera soltó un disparo desde la izquierda, el balón pasó entre piernas de Tuzos y Gallos hasta llegar a Ángel Sepúlveda quien con una “trenza” con la zurda desvió el balón para anotar el gol del empate de su escuadra a dos goles.

Con el marcador empatado a dos, el partido se recobró intensidad y las acciones se volvieron de una portería a la otra, poniendo a trabajar “horas extras” a Aguerre y Ustari que se aplicaron bien para impedir que el balón se incrustara en su cabaña.

De “ida y vuelta” el partido creció en emociones, no así en puntería debido a que los atacantes tuvieron la puntería desviada y se perdieron opciones claras para anotar, pero fallaron a la hora buena.

Con jugadas de peligro en ambas porterías que los arqueros resolvieron con propiedad, Tuzos y Gallos sellaron la igualada que no beneficia a ninguno de los dos.