Pachuca derrota a Pumas con doblete de un genial John Kennedy

John Kennedy brilló con doblete en el triunfo de Pachuca 2-0 ante Pumas, sumando su cuarta victoria y llegando al cuarto lugar del Clausura 2025



Foto: Mexsport

John Kennedy jugó en modo imperial, se destapó con un doblete y lideró la victoria del Pachuca sobre Pumas. El delantero brasileño demostró que tiene madera de crack y marcó los dos goles con los que los Tuzos sumaron su cuarto triunfo del torneo Clausura 2025 de la Liga MX para consolidarse en la cuarta posición de la tabla general, al tiempo que el Club Universidad sufrió su segunda derrota del certamen para relegarse al noveno lugar.

LEE ADEMÁS: Rayados despluma a Gallos Blancos y vuelve a la senda del triunfo en el Clausura 2025

Los de Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), no perdían desde el 19 de enero por la segunda fecha del campeonato. Pero esta vez se vieron sumamente superados en su visita al Estadio Hidalgo ante un Pachuca que se cansó de generar jugadas de peligro con 16 remates, nueve de ellos al arco. Fue un 2-1 final solo porque los de Guillermo Almada desaprovecharon oportunidades a granel.

Kennedy demostró que juega su propia liga y de seguir así, puede convertirse en una de las grandes figuras del campeonato mexicano. Por lo pronto, en una noche inspirada, ya llegó a cuatro anotaciones en siete jornadas, cantidad suficiente para colocarse en el segundo peldaño de la tabla de goleadores solo detrás de los siete de Diber Cambindo.

La fría capital hidalguense era tierra fértil para la práctica del futbol, con esa frescura propicia para el rendimiento óptimo de los jugadores. Eso provocó que los primeros minutos fueran intensos, con una férrea disputa en la cintura del campo donde el alto voltaje de ambos lados sacaba chispas.

Tuvo que llegar un trazo entre líneas para poder evitar el ríspido camino en el medio terreno y encontrar el área. Fue ‘Coco’ Carrasquilla quien lanzó un toque preciso al movimiento de ‘Memote’ Martínez, quien a pesar de su sagaz pique, no controló bien y dejó ir una posibilidad clara de peligro.

Los de la UNAM dejaron ir su primera oportunidad, pero los Tuzos no. Una pelota a modo para el talentoso John Kennedy fue desaprovechada por el brasileño, quien disparó mordido, aunque para su fortuna, la pelota le cayó a Ponchito González quien no dudó en enviar su remate al fondo de las redes.

https://platform.twitter.com/widgets.js

El problema fue que el VAR anuló la jugada por supuesto fuera de juego, aunque en múltiples tomas televisivas se evidenció que el pie de Pablo Monroy habilitaba al ex Rayados y Atlas, quien no podía creer que Katia Itzel García anunciara la invalidación de su anotación.

Pachuca estaba herido en el orgullo y se lanzó al ataque con una furiosa sed de venganza que canalizó rápidamente hasta traducirla en esa ventaja que le habían robado. Un servicio largo del portero Carlos Moreno encontró un espacio para que Kennedy se disparara en un sprint para ganarle la espalda a los defensores, y ante la pésima salida de Pablo Lara, se lo sacó de encima fácilmente para clavar su gol.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Fue el tercer tanto del amazónico en el torneo y otro grave error del joven cancerbero, quien par de minutos después, un disparo de Salomón Rondón por poco lo deja nuevamente sorprendido debido a su nerviosismo. Pero para su suerte, logró detener en la raya en dos tiempos.

El juego se calentó y Kennedy fue el primero en recibir una cartulina amarilla por parte de Katia Itzel. Pero el amazónico seguía en lo suyo. Un tiro de esquina pasado de Ponchito llegó hasta los pies del exdelantero del Fluminense, quien intentó colocar su derechazo con parte interna, pero la pelota, caprichosa como solo ella, se pasó por un costado del marco visitante.

Gustavo Lema se cansó de verse superado tácticamente por Guillermo Almada y envió pasada la media hora de juego a Piero Quispe al campo para tomar el lugar de un tocado Jorge Ruvalcaba, quien se retiró de la cancha con una cara larga para dirigirse al banquillo donde tuvo que requerir hielo en la pierna.

Si bien Quispe se vio mucho más participativo y con la pelota al pie, tampoco pudo marcar diferencia significativa, al menos en sus primeros minutos en la alfombra verde del Hidalgo. Entonces, Rondón controló una pelota a modo, apuntó y disparó un derechazo que se estrelló en el palo izquierdo de Lara para quedar a centímetros del segundo tanto para los pachuqueños.

Pero sobre aviso no hay engaño. Los Tuzos dominaban, insistían y merecían otro gol, mismo que llegó con una exquisita jugada de Kennedy, que incluyó una inteligente pared de Rondón que dejó al brasileño mano a mano con Lara. El nacido en Itaúna, Minas Gerais, se quitó de encima con facilidad al juvenil guardameta auriazul y fulminó de derecha para el segundo tanto para su cuenta en el tiempo añadido antes del descanso.

Para la parte complementaria, Lema mandó a Ignacio Pussetto y al joven Ángel Rico para tratar de recuperar lo perdido. A Bennevendo lo recorrió a la lateral mientras que Nacho tomaba su lugar. Pero por más que el DT auriazul hacía desesperadamente todo lo posible por revertir la situación, Pachuca jugaba por nota.

Un soberbio toque de Rondón para abrir el campo, encontró a un Oussama Idrissi inspirado. El neerlandés filtró para Kennedy, quien quebró de un movimiento la cintura de un rival, para luego cederle la pelota a Ponchito. González no lo pensó dos veces, remató de derecha, pero Lara pudo atajar bien para evitar un desastre.

‘El Rey Salomón’ se subió a la motocicleta y con un sprint entró al área como cuchillo en mantequilla. Para su mala suerte, Lara salió bien y le cerró las opciones. Acto seguido, ‘Memote’ halló oro de las piedras y se mandó un poderoso zurdazo que apenas pasó por encima de la cabaña tuza. Y luego, ‘Coco’ puso a volar a Moreno con un disparo que rechazó el meta a dos manos.

A los 71 minutos de partido, una nueva polémica se detonó cuando Bryan González ingresó al área universitaria con la pelota al pie, pero Ulises Rivas estiró la pierna para quitarle la posesión, a lo que ‘El Cotorro’ se tiró al suelo para pedir la pena máxima, algo que no concedió Katia Itzel a pesar de los reclamos.

El juego se tornó mucho más rocoso y con ello, muchas menos opciones claras para anotar. Tuvo que llegar a través de una genialidad de Pussetto, el tanto del descuento. Nacho envió un misil de largo alcance cuya curva superó a Moreno, quien fue mero espectador. La anotación cayó al minuto 93, por lo que los felinos no tuvieron más margen de maniobra y sufrieron su segundo descalabro del año.