Pachuca gana a San Luis de forma dramática y lucha por puestos directos a liguilla

22, abril 2023

BRANDON ARREGUÍN

Foto: Mexsport

El Estadio Hidalgo vivió la auténtica locura acompañada de goles y lluvia por parte de su equipo, los Tuzos del Pachuca, que enfrentaron al Atlético San Luis en un partido que se complicó por la extraordinaria actuación de los potosinos, que presionaron desde los primeros minutos y que forzaron a la saga tuza con el juego profundo desde el primer tercio del campo.

Incluso la actuación del arquero argentino de San Luis, Marcelo Barovero, impidió que los locales se adelantaran en los primeros minutos del cotejo.

Los hidalguenses se quedaron con la victoria 2 goles por 1 en un encuentro marcado por la lluvia y la voltereta de los locales; y es que el primer tanto cayó de lado del San Luis, que por vía del español Unai Bilbao, se puso arriba en el marcador al minuto 42 del primer tiempo; el tanto del empate vendría hasta el minuto 62 de tiempo corrido con un penal brillantemente ejecutado por el colombiano Cristian “Chicho” Arango.

 

 

El marcador parecía definitivo hasta el minutos 82, sobre todo por el ritmo del encuentro, que lucía lento y peleado en medio campo, sin embargo, el “Primo” Hernández le daría oxígeno a los Tuzos con un gol a 10 minutos del final.

 

 

Fue tanto el aplomo de los locales, que incluso el colombiano Avilés Hurtado, estrelló un disparo en el travesaño que hubiera significado el 3-1 en el minuto 90+4.

Con este resultado, los Tuzos del Pachuca asaltaron el cuarto lugar de la general con 28 puntos, desplazando a las Chivas de ese puesto y adjudicándose de momento, un lugar directo en la fiesta grande, a falta de lo que haga el Rebaño esta noche contra Cruz Azul y que se juegue la jornada 17 la siguiente semana.

En tanto, en Atlético San Luis se mantiene en puestos de repechaje a pesar de la derrota. Ostentan 18 puntos y el Luevano 11 de la tabla, aunque si ganan los Pumas al America y los Gallos Blancos del Querétaro al Santos Laguna, podrían rebasarlos y dejarlos fuera del repechaje.