Pachuca golea 5-2 a Rayados y pone un pie en la final

CONSTANCIO CORTÉS Foto: Mexsport PACHUCA, HGO. – Los Tuzos de Pachuca prácticamente sellaron su boleto rumbo a la final del futbol mexicano, tras golear 5-2 a los Rayados de Monterrey en excelente partido disputado en el estadio Hidalgo que no se llenó. Un penalti fallado por Rogelio Funes Mori que representaba el empate a tres

Continue Reading →



Nicolas Ibanez celebrates his goal 4-2 of Pachuca during the game Pachuca vs Monterrey, corresponding to the Semifinals first leg match of the Torneo Apertura 2022 of the Liga BBVA MX, at Hidalgo Stadium, on October 20, 2022.

Nicolas Ibanez celebra su gol 4-2 de Pachuca durante el partido Pachuca vs Monterrey, correspondiente al partido de ida de Semifinales del Torneo Apertura 2022 de la Liga BBVA MX, en el Estadio Hidalgo, el 20 de octubre de 2022.

CONSTANCIO CORTÉS

Foto: Mexsport

PACHUCA, HGO. – Los Tuzos de Pachuca prácticamente sellaron su boleto rumbo a la final del futbol mexicano, tras golear 5-2 a los Rayados de Monterrey en excelente partido disputado en el estadio Hidalgo que no se llenó.

Un penalti fallado por Rogelio Funes Mori que representaba el empate a tres para los norteños y la expulsión de Érick Aguirre de los Rayados, marcaron la debacle de los Rayados que el próximo domingo deberán ganar por tres goles de diferencia para acceder a la gran final, situación que se antoja muy complicada.

Vertiginoso arranque entre Tuzos y Rayados que sorprendió, porque se esperaba un cotejo lleno de precauciones, sobre todo de los Rayados, pero sucedió todo lo contrario porque ambos equipos desplegaron buen fútbol al frente que la tribuna agradeció.

GOLES TEMPRANEROS

El balón iba y venía de un área a otra, pero fueron los Tuzos quienes pusieron a trabajar el marcador a los 8 minutos con una jugada intrascendente que terminó en tiro de esquina, Víctor Guzmán cobró por la izquierda, el balón recorrió toda el área chica hasta el segundo palo donde apareció Nico Ibáñez, a quien el balón le pegó entre cadera y muslo para incrustarse en el arco rayado y poner adelante a los hidalguenses.

 

 

La pelota iba de un área a la otra, Pachuca buscando el segundo y los Rayados el empate en un partido con los decibeles al máximo en un buen derroche físico y de buen fútbol.

Pero la respuesta norteña llegó muy pronto, apenas siete minutos después con anotación del seleccionado nacional, Héctor Moreno.

 

 

Falta por el centro en tres cuartos que cobró “Ponchito” González a palo derecho del arquero pachuqueño, Stefan Medina remató al arco, pero Ustari rechazó por alto, Moreno que acompañó la jugada contrarremató de cabeza en el poste contrario para empatar el marcador, ganándole el salto a la defensiva tuza.

En los buenos partidos, siempre hay goles y a los 22 minutos, Pachuca retomó la ventaja a través del Romario Ibarra.

Monterrey atacaba por derecha, Isais en la lateral, robó el balón y  lo “rompió” al frente, con tan buena suerte que cayó a Romario Ibarra fuera del área rayada, este se quitó la marca de Stefan Medina para entrar al área y fusilar sin piedad a Andrada y establecer el 2-1.

 

 

El ritmo del partido continuaba a todo tren, el balón iba de una portería a otra rodando con opciones de gol para los dos equipos que a toda costa buscaban el triunfo.

RAYADOS RESPONDONES

Pachuca estuvo cerca del 3-1, pero Nico Ibáñez no estuvo fino y esto lo pagó su equipo al minuto 41.

Varios rebotes entre Pizarro y Berterame con los centrales tuzos en la media luna hidalguense, finalizaron cuando Luís Romo prendió el balón de zurda para incrustar su remate en el poste derecho del arquero pachuqueño, que por más que hizo no llegó al balón.

La primera parte finalizó como inició, con dos equipos buscando la portería contraria en un buen partido digno de dos equipos que calificaron entre los primeros cuatro.

APLANADORA TUZA

Paulino de la Fuente, en el primer balón que tocó al ingresar en el segundo tiempo, lo convirtió en el tercer gol del Pachuca a los 47 minutos, como quien dice, “gol de vestidor”.

Romario Ibarra desde la izquierda centró a segundo palo donde cerró la pinza el español, quien de cabeza abajo al rincón, venció a Andrada para adelantar al Pachuca 3-2.

 

 

Las acciones no decaían, el “Vuce” y Monterrey desechaban la idea de irse con una “mínima desventaja” y se volcaron al frente en busca del empate, sabedores del riesgo que significaba el contragolpe pachuqueño, que en los pies de Ibarra y Avilés es letal.

MONTERREY SE QUEDÓ CON 10

La noche se les vino encima a los rayados, a los 60 el “Vuce” metió a Funes Mori buscando mayor poder ofensivo, pero un minuto después su defensiva se debilitó con la expulsión de Érick Aguirre quien le atizó los tacos a Hinestroza, quien acababa de entra y tras el golpe tuvo que abandonar la cancha en camilla para dejarle su lugar a Roberto de la Rosa y así fortalecer el medio campo tuzo.

Con la expulsión, Monterrey bajó las revoluciones a su accionar, su planteamiento se desquebrajó y replegaron filas para no recibir más goles, dejando a Funes Mori luchando al frente buscando algún contragolpe, pero lo importante era no recibir más anotaciones.

A los 76′ en un pelotazo al frente Jesús gallardo disputó un balón en el área tuza con Ustari, el arquero argentino fue a barrer al rayado cometiéndole una clara falta que se sancionó con penalti que se tardó en cobrar por sangre en la nariz del portero tuzo.

 

 

Tras cuatro minutos de suspensión por la atención del arquero del Pachuca, Funes Mori cobró la pena máxima de pésima forma a media altura a la derecha de Ustari, quien sin problemas atajó el disparo privando al Monterrey del empate.

GOL FALLADO, GOL EN CONTRA

El fútbol cobra revanchas y como siempre sucede, “gol fallado, gol en contra”, porque a los 84 minutos, Érick Sánchez se escapó desde medio campo al área norteña, donde fue derribado para que el silbante Ramos Palazuelos marcara el penalti que fue cobrado por Nico Ibáñez a la derecha de Andrada para meter el 4-2 para el Pachuca.

Los Tuzos se fueron al abordaje en busca del quinto gol para liquidar la serie y a los 91 lo consiguieron con el campeón de goleo del fútbol mexicano, Nico Ibáñez.

Andrada rechazó un balón que se estrelló en el larguero, el balón quedó muerto en el área chica norteña donde oportuno y letal, Ibáñez solamente tuvo que empujar el balón con la derecha para decretar la goleada y probablemente el adiós del Monterrey de la final.

Lejos de conformarse con la ventaja, Pachuca quiso ensañarse y al estilo americanista, buscó el sexto gol, pero el tiempo expiró y ahora a esperar la confirmación de su pase a la gran final ante Toluca o América.

GOLES:

 1-0, minuto 8. – Víctor Guzmán cobró tiro de esquina por la izquierda, el balón recorrió el área hasta segundo palo donde llegó Nico Ibáñez, quien entre cadera muslo y panza impulsó el balón a las redes y a otra cosa.

1-1, minuto 15. – “Ponchito” González cobró una falta fuera del área a poste izquierdo de los Tuzos, Medina remató, Ustari rechazó, pero Moreno que cerró por la izquierda remató de cabeza para empatar el marcador.

2-1, minuto 22. – Zapatazo de Isais de los Tuzos en un despeje desesperado, el balón cayó en los pies de Romario quien aprovechó el mano a mano con Medina a quien venció para enfrentar a Andrada y anotar por abajo

2-2, minuto 41. – Tras una serie de rebotes en la media luna de los Tuzos, surgió la zurda de Luís Romo quien entre un mar de piernas sacó un zurdazo pegado al poste derecho de Ustari que se anidó en la cabaña hidalguense.

3-2, minuto 47.– Romario trianguló por la izquierda jalando marcas, de pronto centró a segundo poste al arribo de Paulino de la Fuente que de cabeza empujó el balón al arco norteño ante la deficiente marca de la defensiva norteña.

4-2, minuto 84. – Érick Sánchez en jugada personal se metió al área rayada donde recibió una carga de la defensiva que se convirtió en penalti que cobró Nico Ibáñez para establecer una diferencia considerable.

5-2, minuto 91. – Disparo que Andrada desvió al travesaño, el balón quedó “muerto” en el área chica al que Ibáñez llegó antes que la defensiva rayada para empujar el balón al fondo de la cabaña.

 RECONOCIMIENTOS:

Previo al partido, la directiva del Pachuca encabezada por Armando Martínez, entregó reconocimientos a jugadores que han completado más de cien partidos vistiendo la camiseta de los Tuzos entre ellos Óscar Ustari, Luís Chávez y Érick Sánchez.

 CARAVANA:

Aficionados de los Tuzos esperaron la salida de los jugadores del hotel de concentración, para acompañar el autobús en una multitudinaria caravana por todo el bulevar Felipe Ángeles hasta la puerta del estadio deseándoles la mejor de las suertes para el duelo ante Rayados, porque quieren la final contra el América del que dicen “es cliente” y conseguirán la séptima.