Pachuca es un semillero de talento mexicano y cada vez saca a más y mejores futbolistas. Vaya joya que tienen los Tuzos en Alexei Domínguez, quien fue la figura en la victoria 3-2 sobre San Diego en el inicio de la Leagues Cup.
El atacante de 20 años del conjunto hidalguense, firmó un doblete (con un golazo incluido), además de que asistió a Víctor Guzmán quien abrió el marcador al minuto 23′.
Alexei, de Apatzingán, Michoacán, ha recibido toda la confianza del entrenador Jaime Lozano, quien lo mandó de titular en esta Leagues Cup y le respondió con creces.
Primero, con la asistencia al Pocho en un contragolpe, en el que Guzmán tuvo un poco de suerte, ya que había disparado, pero el portero mexicano del San Diego FC, Pablo Sisniega, le tapó el esférico y la pelota le rebotó al jugador hidalguense para el 1-0.
Y antes de que terminara la primera mitad, comenzó el show de Alexei Domínguez. Primero, con la jugada en la que terminó con su primer gol de la noche y el segundo de los Tuzos.
En una acción a la ofensiva, Alexei sacó riflazo de derecha dentro del área, pero el guardameta Sisniega rechazó el esférico. El rebote lo controló el michoacano y dentro del área, ahora sacó un disparo pero de zurda muy bien colocado para el 2-0 de Pachuca.
Pero la pintura de la noche la marcó al 67′ porque de muy larga distancia, el joven de poquito más de 1.70 metros de estatura, se tuvo mucha confianza y sacó un riflazo de más de 20 metros.
La pelota viajó toda esa distancia y se clavó en el ángulo, además de que superó al arquero Sisniega, que mide 1.90 metros de estatura y que se lanzó al aire en busca de detener ese misil, pero sin éxito. 3-0 y Pachuca ya tenía el juego en la bolsa, aunque al final casi se le hace un hoyo en el bolsillo y se le escapa.
Del lado de San Diego, esta fue la primera vez en la historia, que Hirving Lozano enfrentó al equipo del cual surgió. Lo malo para el Chucky fue que no pudo pesar a favor de su actual equipo y salió de cambio en la parte complementaria.
Lo bueno para el equipo local en el Snapdragon Stadium, es que descontó al 88′, por medio de Boateng quien cerró la pinza en el área chica tras un tiro centro de Harangi.
San Diego se quedó con diez hombres ya en el agregado, luego de que Dreyer fuera expulsado con roja directa por una agresión a Elías Montiel, quien fue amonestado por el altercado.
Aún así, al conjunto local le alcanzó para meter su segundo gol del cotejo al 90+10, con un cabezazo de Bombino dentro del área, para que el juego cerrara con mucho nervio.
Pachuca terminó contra las cuerdas, pero logró sus tres primeros puntos en esta Leagues Cup, y el viernes se medirá al LAFC en busca de prácticamente amarrar su clasificación.

Foto: X / Pachuca 


