Pachuca va en serio: derrota al Atlas y ya suma cinco partidos sin perder

Los Rojinegros no pudieron ganar por segunda fecha consecutiva



Bajita la mano, pero los Tuzos del Pachuca ahí van, pian pianito, en el Clausura 2026. En el inicio de la jornada sabatina, derrotaron sin mayores problemas 3-1 al Atlas.

LEE ADEMÁS: Vinícius lidera la goleada del Real Madrid ante la Real Sociedad en el Bernabéu

En duelo disputado en el Estadio Hidalgo, los dirigidos por Esteban Solari hilaron su segundo triunfo, tras vencer la fecha pasada a Juárez.

Pero también alcanzaron su quinto partido consecutivo sin conocer la derrota, toda vez que su único descalabro ha sido en la Fecha 1 ante Chivas.

Los Tuzos escalan posiciones

Por tal razón, los hidalguenses ya tienen 11 unidades y están peleando en la parte alta de la tabla. Sin hacer mucho ruido, los Tuzos están mostrando estabilidad y, sobre todo, aprovechando sus juegos de local, ya que ante los Bravos también fue en el Huracán.

Y del lado de los Rojinegros, la escuadra de Diego Cocca hiló su segundo partido sin ganar, ya que la semana pasada apenas le empató a Pumas en el Jalisco en la agonía del juego.

Los de la Academia se quedaron en 10 puntos y perderán posiciones en la tabla al término de la jornada, por lo que es un descalabro que, lógicamente, no les viene nada bien.

Pachuca construye la victoria con Idrissi y García

Pachuca comenzó a construir su victoria desde el 18′, con un disparo del neerlandés-marroquí Oussama Idrissi, quien sacó un tiro desde fuera del área; la pelota se le movió extraño a Camilo Vargas y la pelota se metió en el arco del Atlas.

El 2-0 llegó al 41′ por medio de Brian García, quien se combinó muy bien con Idrissi para después sacar un disparo bien colocado dentro del área.

Atlas parecía que reaccionaba en la parte complementaria, con un penal que convirtió Arturo Alfonso González al 64′; Ponchito engañó al arquero Carlos Moreno y lo cobró al otro lado de donde se tiró.

Salomón Rondón sella el triunfo de Pachuca

Pero cuando parecía que los Zorros rescataban al menos el empate, un pase de Alexei Domínguez encontró al veterano Salomón Rondón en el balcón del área.

En su regreso a Pachuca después de su efímero paso por el Oviedo, el delantero venezolano controló con la derecha y de pierna izquierda puso el balón pegado al palo, imposible para el arquero Vargas.

Salomón consiguió así ya su tercer gol en este Clausura 2026, ya que antes le marcó a León y a Juárez, con lo que a sus 36 años sigue siendo garantía en el ataque.

Los Tuzos demuestran solidez

Los Tuzos siguen cosechando puntos en este certamen, por lo que han demostrado que se le pueden complicar a cualquier rival conforme avance el semestre.

Y en el caso de los Rojinegros, no dejan de ser un equipo inconstante, que de pronto da buenos partidos, pero en otros es superado notablemente.