El Pachuca derrotó de visita al Houston Dynamo y tiene un pie en la siguiente fase de la Leagues Cup 2025. Los Tuzos se impusieron por 2-1 gracias a los goles de Luis Quiñones y Gastón Togni para llegar a siete puntos con los que ‘El Lamborjimmy’ acaricia los Cuartos de Final.
TE PUEDE INTERESAR: Marcel Ruíz dice “sí” a Palmeiras: Toluca escucha una oferta de 10 millones de euros
El equipo hidalguense se dejó empatar en los minutos finales debido a un polémico penal bien cobrado por Amine Bassi, pero el argentino Togni inmediatamente devolvió la ventaja para sellar la victoria del conjunto de la Liga MX sobre el de la MLS.
Los Tuzos demostraron su poderío desde los primeros minutos de este juego celebrado en Shell Energy Stadium. En un córner, apenas a los 6 minutos, Quiñones remató ligeramente desviado, en el rebote, Alonso Aceves no pudo dirigir correctamente la pelota hacia el marco rival, lo que Sergio Barreto sí. El defensor disparó un cañonazo, pero el balón se estrelló en el palo para suerte de los locales.
Pachuca era mucho más y, sabedor el cuadro hidalguense de su supremacía, siguió en un asedio permanente sin descuidar la retaguardia. Al minuto 13, un prometedor disparo de Alexei Domínguez se fue desviado a tiro de esquina.
Alexei volvió a generarse una oportunidad anotadora, ensayó un derechazo de parte interna, pero Jonathan Bond atajó. El problema es que la pelota cayó en los pies de Quiñones, quien no dudó un segundo en empalmar la esférica para mandarla guardar a los 24 minutos de partido.
Dynamo intentó despertar sin demasiado éxito. Ondřej Lingr encontró vía libre para quedar mano a mano, pero Eduardo Gabriel dos Santos Bauermann se rehizo para alcanzarlo mientras el portero Carlos Moreno achicó de manera heroica y entre ambos le taparon el ángulo a 10 minutos del final del primer tiempo.
El conjunto local salió a la parte complementaria con mucha mayor convicción de revertir el resultado adverso. Ganó unos metros hacia el frente, lo que desahogó a una línea defensiva abrumada por la sofocante insistencia de los pachuqueños, que seguían sin renunciar al frente, pero ahora con rompimientos verticales.
En la recta final del partido, una salida de Moreno en la que atropelló a Toyosi Olusanya, fue revisada en el VAR por el juez central y marcado como penal. Amine Bassi cobró la pena máxima y puso el 1-1.
Parecía que se le venía la noche al Tuzo, pero solo tres minutos después, Gastón Togni encontró vía libre por la banda izquierda, entró al área y cruzó un zurdazo para el 2-1 definitivo en favor de los de Hidalgo.
⌚️ MF | 🇺🇸 Houston 1-2 PACHUCA 🇲🇽
— Club Pachuca (@Tuzos) August 6, 2025
¡FIN DEL PARTIDO! ¡VICTORIA DE LOS TUZOS Y SUMAMOS 3 PUNTOS MÁS!
#HoustonPachuca | #LeaguesCup2025 pic.twitter.com/bo9etzRRoS

Foto: Reuters 


