Pachuca y Pumas, a seguir vivos en el Play-In; Tijuana y Juárez, por Liguilla directa

En el Hidalgo, los Tuzos reciben a la UNAM, mientras que en el Caliente, Xolos quiere avanzar encima de Bravos



Luego de varios días de receso y que se atravesó la última Fecha FIFA del año, este jueves se jugarán los primeros dos partidos del Play-In del Apertura 2025, en busca de uno de los dos últimos boletos a la Liguilla.

LEE ADEMÁS: FIFA oficializó a Guadalajara y Monterrey como sedes del Repechaje para el Mundial

Son dos encuentros en los que se enfrentan el 7° y 8° de la tabla, por ser el séptimo invitado a la Fiesta Grande, mientras que el 9° y 10° de la clasificación, a seguir vivo para el juego definitivo del domingo.

Pachuca, con nuevo DT, recibe a unos Pumas muy diezmados

Justamente el 9° y el 10° de la tabla general, abren este Play-In a las 19:00 en el Estadio Hidalgo, toda vez que Pachuca recibe a los Pumas, ambos con la obligación de ganar para avanzar al juego definitivo del domingo y no quedar eliminado desde este mismo jueves.

Será un partido con ingredientes sumamente particulares, porque del lado de los Tuzos, sucedió algo para nada común, toda vez que la directiva le dio las gracias a Jaime Lozano de la dirección técnica, por lo que lo removió justo antes del Play-In.

En su lugar, dirigirá el argentino Esteban Solari, cuyo primer partido con su nuevo equipo, será nada más y nada menos para no quedar eliminado en el Apertura 2025 y tener una última oportunidad el domingo ante el perdedor del duelo entre Tijuana y Juárez, para ver si logran meterse como el octavo invitado a la Liguilla.

Y del lado de Pumas, la cosa tampoco viene muy normal porque para este cotejo, los felinos llegan muy diezmados, porque varios de sus jugadores no llegarían al cien por ciento físicamente, debido a sus compromisos internacionales con sus selecciones.

Keylor Navas jugó con Costa Rica que quedó eliminada de la Copa del Mundo; Jorge Ruvalcaba tuvo minutos con México en la derrota ante Paraguay; Álvaro Angulo no tuvo actividad con Colombia ante Australia pero sí jugó contra Nueva Zelanda, mientras que Ángel Azuaje fue parte de la convocatoria de Venezuela.

Aunado a ellos, está el tema de Adalberto Carrasquilla, quien tampoco podrá jugar este cotejo de Play-In, ya que debe cumplir con el partido de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas, además de que todavía sigue pendiente si es que la Liga MX le pone otra sanción, ya totalmente a destiempo, por la fractura al arquero de Cruz Azul, Kevin Mier.

El ganador de este cotejo, deberá ir a la casa del perdedor del encuentro entre Tijuana y Juárez el próximo domingo, para ver si logra colarse como el octavo de la tabla general; el perdedor, consumará su fracaso en este Apertura 2025.

Xolos en busca de aprovechar su localía para meterse a Liguilla

En tanto, a las 21:00 horas en el Estadio Caliente, los Xolos de Tijuana reciben a los Bravos de Juárez, en un partido en el que el ganador accederá a la Liguilla como séptimo de la tabla general y enfrentará a Tigres en los cuartos de final.

El conjunto tijuanense tiene en vilo saber si el técnico Sebastián Abreu, podrá contar con el chico maravilla, Gilberto Mora, quien apenas este martes fue titular con la Selección Mexicana en la derrota 1-2 ante Paraguay en San Antonio.

Antes, el sábado pasado también jugó 45 minutos con el Tri en Torreón en el empate 0-0 con Uruguay, por lo que Morita, quien también se recupera de una cirugía en una mano, está en veremos de jugar este partido del Play-In, ya que reportaría con Tijuana hasta el mismo jueves en la mañana.

Del lado de los Bravos, la ventaja que tiene el equipo juarense es que tienen prácticamente a todo su plantel listo, con reserva del mediocampista panameño José Luis Rodríguez, quien también estuvo con su Selección en esta Fecha FIFA, por lo que le técnico Martín Varini deberá valorar si puede contar con él en este cotejo.

La ventaja del perdedor de este partido es que el próximo domingo, recibirá en casa al ganador del cotejo entre Pachuca y Pumas, para así jugarse la última vida en busca de clasificar a la Liguilla, pero ya como octavo de la tabla, para enfrentar al Toluca en los cuartos de final.