URBANO BARRERA
Foto: Omar Flores / El Sol de México
Las empresas de Ricardo Salinas Pliego, Grupo Electra, pagaron 2 mil 772 millones de pesos que tenían como adeudos fiscales, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.
El pago se da luego de una resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), agregó el Presidente.
“Celebro y agradezco que se cumpla el mandato judicial. Hubo voluntad para que se respete la resolución de la Corte”, dijo.
El presidente @lopezobrador_ informó que las empresas del grupo encabezado por Ricardo Salinas Pliego pagaron al fisco 2 mil 772 millones de pesos que debían al Sistema de Administración Tributaria (SAT). pic.twitter.com/JJ7BT2jqM8
— Jesús Ramírez Cuevas (@JesusRCuevas) October 21, 2022
Añadió que se interpusieron amparos y se retiraron. En este momento el caso ya es cosa juzgada.
El Ejecutivo federal sostuvo que hay otros procesos pendientes, pero serán las instancias las que resuelvan.
Ahora usted muestre en qué se gasto el dinero de las antenas fantasma y que la cenadora muestre el registro de su báscula (sin foto por favor). #RicardoSalinasCumple ?? https://t.co/USgdEiGKMI
— Don Ricardo Salinas Pliego (@RicardoBSalinas) October 21, 2022
Por otra parte, agradeció a los legisladores del Congreso de la Unión la aprobación de la Ley de Ingresos para 2023.
Indicó que no habrá incrementos de impuestos o nuevos impuestos.
Tampoco gasolinazos y alza en el precio de los combustibles, además de que se termina la condonación de impuestos.
El presidente garantizó que habrá devoluciones fiscales, siempre y cuando estén dentro de la ley, pues el sólo está contra la obtención de dinero mal habido.
TE PUEDE INTERESAR: No aumentarán impuestos ni deuda en Presupuesto 2023: Mier
EU y Venezuela a punto terminar conflictos
Por otra parte, López Obrador reveló que están a punto de restablecerse las relaciones entre Estados Unidos y Venezuela.
“Es necesario que se restablezcan las relaciones Venezuela y Estados Unidos. Hay reuniones aquí en México y van muy avanzados”, dijo.
En su conferencia de prensa en Palacio Nacional comentó que las reuniones no son entre gobiernos, sino entre grupos confrontados.
El Ejecutivo federal la normalización de las relaciones Venezuela-Estados Unidos debe ser un asunto de ellos y, no debe haber intromisión de otras naciones.
Indicó que en México hay 140 mil venezolanos y venezolanas a las que se les apoya para que trabajen y se desarrollen.
Celebró que Estados Unidos haya otorgado 24 mil visas de trabajo y esto es un buen signo para el restablecimiento de las relaciones, expuso.