Pago triple para adultos mayores: ¿Quiénes y cuándo lo recibirán?

Millones de adultos mayores en México esperan con ansias sus pagos de pensión. En este año, una buena noticia ha llegado para muchos: la posibilidad de recibir un pago triple.



Las pensiones son un pilar fundamental para garantizar la seguridad económica de los adultos mayores en México. Sin embargo, muchos se preguntan cuándo y cómo recibirán sus pagos, especialmente cuando se habla de posibles pagos extras.

LEE ADEMÁS: La Casa de los Famosos México 2024: ¿Cómo van las votaciones para elegir al octavo eliminado?

¿Qué es el pago triple?

El pago triple se refiere a la posibilidad de que los adultos mayores reciban tres pagos en un mismo mes. Esta situación puede ocurrir cuando coinciden diferentes pagos, como la pensión mensual, el aguinaldo y los pagos de programas sociales como la Pensión Bienestar.

¿Quiénes pueden recibir el pago triple?

No todos los adultos mayores podrán acceder al pago triple. Este beneficio está dirigido principalmente a aquellos que reciben pensión del IMSS o ISSSTE y que, además, son beneficiarios de la Pensión Bienestar.

¿Cuándo se realizará el pago triple?

El pago triple se realizará en los próximos meses, específicamente en noviembre. Es importante destacar que las fechas exactas pueden variar ligeramente dependiendo de la institución y del programa social al que se esté afiliado.

TE PUEDE INTERESAR: 15 de septiembre en las alcaldías de la CDMX: Artistas confirmados para dar el Grito de Independencia 2024

Fechas de pago para cada institución

  • IMSS: Los pensionados del IMSS recibirán su pago mensual correspondiente a noviembre, junto con el aguinaldo, a principios de noviembre.
  • ISSSTE: Los pensionados del ISSSTE suelen recibir sus pagos un poco antes, por lo que es probable que a finales de octubre ya tengan el pago de noviembre. El aguinaldo se pagará en los primeros quince días de noviembre.
  • Pensión Bienestar: El pago de la Pensión Bienestar correspondiente a noviembre también se realizará en este mes, aunque la fecha exacta aún no ha sido confirmada.

Es importante que los adultos mayores estén atentos a la información proporcionada por las instituciones correspondientes, ya que las fechas y los detalles del pago pueden sufrir modificaciones.