Palavecino, el objeto de deseo en Liga MX; ahora suena para Cruz Azul

El mediocampista argentino lleva año y medio en el Necaxa y podría cambiar de aires para 2026



Foto: Mexsport

Sigue prendida la estufa de rumores y dichos en cuanto a fichajes y cambios en los equipos, todo ello porque apenas va a empezar el Play-In y la próxima semana la Liguilla.

TE PUEDE INTERESAR: Definidos partidos de Repechaje que se jugarán en Guadalajara y Monterrey

Cruz Azul es uno de los equipos que más ruido ha generado esta semana, porque se ha comenzado a hablar de posibles altas, bajas, rumores y posibilidades en la configuración del plantel para el Clausura 2025.

Palavecino, ahora suena para Cruz Azul

Y ahora, el que suena cada vez más para llegar a La Noria es el mediocampista argentino Agustín Palavecino, quien juega en los Rayos del Necaxa.

El futbolista de 29 años tiene año y medio en los Rayos, toda vez que llegó desde el Apertura 2024, y desde que se vistió de rojiblanco es titular indiscutible.

Es de los jugadores esenciales del plantel del conjunto de Aguascalientes, así como lo era José Paradela en ese club y quien ya dio el ejemplo al saltar de los Rayos a Necaxa. Por supuesto que también aquí tiene que ver el entrenador Nicolás Larcamón, quien al igual que Paradela lo tuvo en Necaxa, por lo que lo conoce de gran forma.

Así que no sería sorpresa que en este mercado invernal, Agustín Palavecino cambie de aires y se vaya a un equipo más importante en el futbol mexicano.

Los números de Palavecino en el A2025

El dorsal ‘8’ del Necaxa jugó un total de 16 partidos en el Apertura 2025, todos ellos como titular, para sumar 1404 minutos, es decir, el 91.76% de minutos posibles.

En ese tiempo de actividad marcó dos goles, además de ser uno de los mejores asistidores de la Liga MX, lo cual le vendría de maravilla a Cruz Azul, ya que en el mediocampo existe la posibilidad de que salga el polaco Mateusz Bogusz, lo cual abriría espacio para Palavecino.

Por ahora, no hay oferta formal por parte de la dirección deportiva celeste, que tiene a la cabeza Iván Alonso, pero se sabe que es un futbolista que gusta mucho y que, además, el técnico Larcamón conoce y sabe lo que le puede dar en el campo.

Foto: Mexsport