¡Paliza de escándalo y debut demoledor! América Femenil aplastó al Vancouver en inicio de Concachampions W

El conjunto azulcrema pulverizó a un muy débil equipo canadiense en el Estadio Ciudad de los Deportes, en la primera fecha dentro del Grupo B



Mexsport

¡Vaya forma de debutar en la Concachampions! América Femenil aplastó de manera categorica 7-0 al Vancouver Whitecaps FC Girls Elite la noche del miércoles, en el inicio de la primera edición del torneo Concacaf W Champions Cup, que enfrenta a los mejores equipos femeninos de la confederación.

LEE ADEMÁS: Javier Hernández vive calvario de lesiones y no estaría listo para juego de Chivas ante Tigres

En juego disputado en el Estadio Ciudad de los Deportes, el cual tuvo que postergarse una hora por tormenta eléctrica, la escuadra dirigida por el español Ángel Villacampa, no tuvo piedad de un muy débil conjunto canadiense, que para ser de uno de los países donde el balompié femenil es potencia, no representó dignamente a su nación.

Fueron 20 minutos los que aguantó Vancouver el cero en el inmueble de la colonia Nochebuena en la Ciudad de México, toda vez que la estadounidense Sarah Luebbert, puso el 1-0 para el América con un cabezazo imparable, luego de un centro que vino desde la izquierda por medio de Nicolette Hernández.

Y a partir de ahí, el encuentro fue completamente para la escuadra mexicana, que tuvo una presentación soberbia en este torneo internacional que otorga el boleto al Mundial de Clubes Femenil, mismo que se jugará a principios del 2026.

TE PUEDE INTERESAR: “Buscamos volver a nuestra versión agresiva y protagonista”; Lorenzo Faravelli aceptó baja de juego en Cruz Azul

Al 25′, en otra acción dentro del área, Luebbert le regresó la cortesía a Hernández y Nicki de primera intención con un zurdazo, sacó un riflazo que la arquera Morgan Mcaslan, nada más vio pasar directo hacia su portería. Con dos goles a favor, las Whitecaps Girls Elite bajaron los brazos y fueron borradas del campo.

Un minuto después, en una muy mala salida defensiva, las visitantes perdieron la pelota toda vez que la capitana del América, Kiana Palacios, robó el esférico, se perfiló en la entrada del área y definió de manera fría y calculada para el 3-0.

Y luego, al 31′, una enorme jugada que comenzó Sabrina Enciso pegada a la banda de la derecha en la que se combinó con Nancy Antonio, terminó en el 4-0 por medio de Scarlett Camberos, quien solo empujó la pelota en el centro del área chica y sin marca, luego de un pase raso de Enciso cerca de la línea de meta.

LEE ADEMÁS: Dura baja para el América; Lichnovsky será operado de ligamento en la rodilla derecha

De manera tal que en seis minutos, América le metió tres goles a Vancouver; un equipo que mostró prácticamente nada en el terreno de juego y que se vio superado de principio a fin, ante uno de los mejores equipos femeniles del futbol mexicano.

Una vez más, pero ya en el segundo tiempo, otra gran jugada de Sabrina Enciso, quien hizo lo que quiso en su banda derecha, terminó con una diagonal retrasada al área, para que Irene Guerrero conectara a placer el 5-0, ante un equipo visitante completamente entregado.

Mientras que el sexto gol de las azulcremas, llegó al 73′ por medio de Aylín Aviléz con un remate barriéndose con la pierna derecha dentro del área, luego de un exacto pase de Scarlett Camberos, quien solo esperó a tocar la bola en el momento ideal para la entrada de su compañera.

Para cerrar la paliza, a cinco minutos de terminar el tiempo regular, apareció Miah Zuazua desde tres cuartos de cancha, con un zurdazo pegado al poste, para convertirse así en el séptimo gol y regresar a las canadienses a su casa con la canasta llena.

América Femenil sumó así sus tres primeros puntos dentro del Grupo B y obtuvo también una muy buena diferencia de goles a favor, toda vez que en este torneo, solamente se enfrentan una vez los equipos que componen el sector en busca de avanzar a las semifinales.

El siguiente juego de las azulcremas será el miércoles 4 de septiembre, cuando visiten a Portland Thorns de la National Women’s Soccer League de Estados Unidos, en el Providence Park en el estado de Oregon.