El presidente nacional del PAN, Jorge Romero Herrera, aseguró que la propuesta de presupuesto alterno que presentó su partido en la Cámara de Diputados privilegia el gasto público en los sectores fundamentales y dejar de gastar en caprichos, como las megaobras del sexenio pasado.
LEE ADEMÁS: Despliegan alcaldía y SSC operativo de seguridad por el partido América Cruz Azul
“El partido y nuestras legisladoras y legisladores planteamos modificaciones equivalentes a solo el 4.4 por ciento, 416 mil millones de pesos, del proyecto propuesto por el gobierno de Morena, es decir, no se pide más dinero a través de impuestos, solicitamos gastar mejor para beneficio de todas y todos los mexicanos”, señaló.
Asimismo, Jorge Romero criticó que el gobierno de la 4T ha incrementado la deuda pública total a 8.3 billones de pesos, con un nuevo endeudamiento de 1.6 billones solicitado para 2025, por si eso fuera poco se tendrán que pagar 1.4 billones de pesos solo en intereses de esa deuda.
Agregó que Acción Nacional reconoce que un presupuesto es más que números, es una herramienta para construir el país que queremos y por ello criticó que Morena privilegie caprichos en proyectos fracasados, sobre las necesidades, despilfarrando el dinero de las familias mexicanas.
Romero Herrera manifestó que mientras áreas esenciales como educación, salud y seguridad enfrentan recortes inexplicables, el gobierno de Morena sigue destinando miles de millones al Tren Maya, la Refinería Dos Bocas, al Aeropuerto Felipe Ángeles, así como, el rescate financiero a Pemex.
El PAN propone reducir 50 por ciento del presupuesto del Tren Maya, con lo que se ahorrarían 20 mil millones de pesos; cien por ciento de las erogaciones para el IPAB Fobaproa, que darían 52 mil millones de pesos; también 10 por ciento a los recursos para Pemex, se ahorrarían 50 mil millones de pesos
Y 36 por ciento para Dos Bocas, con lo que se ahorrarían otros 50 mil millones de pesos.
Asimismo, de excedentes en el precio del barril de petróleo, obteniendo alrededor de 78 mil 600 millones de pesos y redireccionar cien por ciento del presupuesto del IMSS Bienestar para crear el Seguro Universal de Salud.

Foto: Cuartoscuro.com 


