Luego de la jornada violenta de la semana pasada en la Ciudad de México, pues el jueves en la capital se registró una cifra récord de 14 ejecuciones en un día, el PAN capitalino exigió a las autoridades capitalinas “mano dura” contra la delincuencia y no quedarse de brazos cruzados.
LEE ADEMÁS: SEP: Tan solo en febrero se dispersaron más de 15 mil 800 mdp en becas
Luisa Gutiérrez Ureña, presidenta del PAN capitalino, aseguró que seguirán exigiendo a autoridad de seguridad, así como a la Fiscalía tener como prioridad esta situación de violencia que afecta gravemente a la CDMX.
“No somos Culiacán, la Ciudad de México reclama un alto a la violencia y no son momentos atípicos, es una estrategia de seguridad fallida”, advirtió Gutiérrez Ureña ante las declaraciones de la Fiscal Bertha Alcalde.
Recordó que la semana pasada las alcaldías Alvero Obregón, Iztapalapa y otras más sufrieron una jornada de violencia inaceptable, por lo que la dirigencia panista en la capital dijo que “o podemos permitir que en la Ciudad de México se den estas cifras, estos números”.
Agregó que la Ciudad de México aspira a vivir tranquila y segura, y queremos que todas nuestras familias vivan en tranquilidad, en seguridad y con la confianza de que no hay autoridades coludidas, pues no podemos seguir permitiendo que la delincuencia le gante la partida al gobierno de la CDMX.
“Exigimos mano dura contra los delincuentes, que verdaderamente se logre que las células delincuenciales y el gobierno estén desasociados”, insistió.
La panista por su lado el grupo parlamentario del PAN en el Congreso de la Ciudad de México ya ha presentado varias iniciativas en este tema, porque es lo que la gente está pidiendo.
A su vez, el secretario general del PAN CDMX, Héctor Barrera, precisó que hay datos estadísticos que revelan que ha crecido la inseguridad en alcaldías como en Gustavo A. Madero, Iztacalco, Milpa Alta y en otras que gobierna la 4T.
Barrera indicó que los abrazos y no balazos de López Obrador están cobrando factura en la Ciudad de México y la ciudadanía exige un freno a las matanzas en el corazón de México.




