PAN denuncia a Morena por convertir San Lázaro en un centro de afiliación

Advierte que el uso de instalaciones públicas para fines partidistas viola la legislación electoral vigente



Foto: Cuartoscuro.com

El diputado del PAN, Daniel Chimal García, presentó una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Electorales de la FGR por la instalación de un módulo de afiliación de Morena en el palacio legislativo de San Lázaro, lo que violó el Código Penal y la Ley General en Materia de Delitos Electorales.

LEE ADEMÁS: Cabildea García Harfuch con diputados iniciativas en materia de seguridad

Y es que, la semana pasada, el secretario de Organización de Morena, Andrés Manuel López Beltrán, acudió a una reunión con legisladores de Morena, donde se reafilió a los principales liderazgos, entre ellos el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal Ávila, y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, quienes presumieron públicamente sus nuevas credenciales.

Ante esta situación, Chimal presentó la denuncia para que se investigue la comisión de delitos de corte electoral, porque es inaceptable que se utilicen instalaciones oficiales para actos partidistas, como sucedió en este caso.

“Morena y sus legisladores siguen a las órdenes y cumpliendo los caprichos de López Obrador, ahora quieren cubrir su meta de afiliación por encima de la norma electoral y presionando a trabajadores, asesores y visitantes a ingresar a las filas de este partido”, sentenció.

En este sentido, explicó que la querella fue ingresada para que se le dé curso a esta forma clandestina de cooptar a ciudadanos utilizando recursos e instalaciones públicas.

TE PUEDE INTERESAR: INE aprueba recepción de listas de elecciones judiciales, con errores

“Debe quedar claro que ni AMLO ni sus hijos con cargo partidista tienen voz en San Lázaro ni son dueños de las instalaciones, el PAN exige a la 4T retirar sus módulos de afiliación y respetar la autonomía parlamentaria“, sentenció.

El legislador de Acción Nacional consideró que no hay ni el menor respeto por el resto de las fuerzas políticas que integran la Cámara de Diputados. “Ni sus satélites como el PT o el Verde se han atrevido a tanto, que es burlar y subestimar las leyes actuales que rigen la vida interna de cada instituto político”, dijo.

Asimismo, lamentó la transgresión a la Constitución por parte de Morena y argumentó que no hay margen para la interpretación de estos hechos, porque los recursos deben ser administrados con criterios de imparcialidad y objetividad en la contienda entre partidos políticos.

“No les alcanzan los tiempos, van en caída en popularidad de Morena y es notorio que el PAN crece, simpatiza más con la ciudadanía y defiende los derechos”, concluyó.