La bancada del PAN en el Congreso de la Ciudad de México propuso que los Centros de Readaptación Social de la capital del país sean concesionados a particulares, para que los presos puedan costear sus gastos.
LEE ADEMÁS: A Estados Unidos sólo le pertenecen 12 millas náuticas del Golfo de México, aclara Sheinbaum a Google
El coordinador de los diputados del blanquiazul, Andrés Atayde, explicó que se trata de que los reclusos adquieran nuevas habilidades y puedan trabajar dentro de los penales y también cuando sea puesto en libertad.
Al presentar la agenda legislativa par este segundo periodo ordinario de sesiones de esta Legislatura señaló que la propuesta en materia de seguridad también propone establecer cero tolerancia a la delincuencia y propone también sancionar cualquier falta cívica con rigor.
El legislador local también hizo destacar que es fundamental incorporar el uso de tecnologías como drones, cámaras de reconocimiento facial, de reconocimiento automático de matrículas e inteligencia artificial para la prevención y persecución de los de delitos, así como para el manejo de quejas y denuncias que permitan el acceso a la información en tiempo real a carpetas de investigación.
Asimismo, buscan promover que las alcaldías puedan implementar políticas de prevención del delito, promoviendo los módulos de seguridad en colonias de la demarcación.