Panistas buscan quitarle la gratuidad en el Metro a adultos mayores: Batres

Patricia Ramírez / Ovaciones Foto: Cuartoscuro.com El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, acusó que con la iniciativa presentada en el Congreso de la CDMX sobre el Metro plantea cobrarles la entrada a los adultos mayores, cuando actualmente la entrada es gratuita para ellos. LEE ADEMÁS: Metro CDMX fallas y

Continue Reading →



Patricia Ramírez / Ovaciones
Foto: Cuartoscuro.com

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, acusó que con la iniciativa presentada en el Congreso de la CDMX sobre el Metro plantea cobrarles la entrada a los adultos mayores, cuando actualmente la entrada es gratuita para ellos.

LEE ADEMÁS: Metro CDMX fallas y retrasos en estaciones hoy 20 de mayo: En Vivo

 

Aseguró que los autores de esta iniciativa, los panistas a los que no quiso nombrar, están totalmente desconectados de la realidad de la ciudad y señaló que de ninguna manera están de acuerdo en que aumenten las tarifas del Metro y se quite la gratuidad para adultos mayores y personas con discapacidad.

Explicó que el documento establece que se cobrará por distancia, lo que implica que se castiga la pobreza y la desigualdad, porque las personas de menores ingresos, que tienen que establecerse en los lugares más lejanos, donde pueden pagar rentas más baratas y se les va a cobrar más para llegar a sus destinos.

“Si hace viaje corto, paga menos, si hace viaje largo, paga más. Quiénes hicieron esa iniciativa de plano son muy ajenos a la realidad, muy insensibles, muy clasistas, desprecian al más pobre”, sentenció durante la inauguración del Centro de Asistencia e Integración Social (CAIS) Vasco de Quiroga.

SE APOYÓ MARCHA ROSA

Además, aseguró que la marcha de la marea rosa en el zócalo capitalino, el domingo, fue posible gracias a la apertura de las autoridades, que incluso se apoyó a los manifestantes para que no hubiera problemas.

Señaló que desde el sábado se estuvieron denunciando supuestas trabas a este mitin, pero aclaró que las vallas que se colocaron en la plancha del zócalo para dividir las manifestaciones fueron puestas por los propios manifestantes y no por las autoridades.

Recordó que durante muchos años estuvo cerrado el zócalo capitalino e incluso a la izquierda se le negó el derecho a utilizarlo, pero ahora se dan todas las garantías para quien quiera usarlo.

“La valla con la que se dividió el zócalo, lo aclaró el secretario de Gobierno, la pusieron los propios manifestantes, los de la marcha rosa. Su equipo de logística fue el que puso esa valla a la mitad del zócalo, en cambio, nosotros, el gobierno de la ciudad estuvo ayudándoles para que la gente pudiera entrar al zócalo por todas las entradas”, sentenció.