Encabezados por el presidente nacional del PAN, Jorge Romero, diputados federales y locales de ese partido se manifestaron frente a las oficinas del Infonavit, para protestar contra la aprobación de la ley que reforma este Instituto y que le permitiría al gobierno federal invertir los recursos de los trabajadores en programas del gobierno federal.
LEE ADEMÁS: Cumplirá el Senado con insacular a aspirantes del poder Judicial: Noroña
Romero Herrera denunció las graves implicaciones de la reforma a la Ley del Infonavit que propone Morena y se busca aprobar el 1 de febrero. “Este gobierno, que no ha sabido manejar los recursos públicos, pretende ahora robarse el patrimonio de las y los trabajadores que llevan años ahorrándolos en un fondo de vivienda”, subrayó.

Reiteró que esta iniciativa pone en riesgo los derechos de las y los trabajadores al permitir que el gobierno disponga arbitrariamente de los ahorros destinados a vivienda.
“Lo que Morena busca no es una reforma, es una confiscación. Este gobierno ya quebró Pemex, desapareció el Insabi y destruyó fideicomisos. Ahora vienen por el patrimonio de las y los trabajadores, y no lo vamos a permitir. Los ahorros no son del gobierno, son de quienes los han construido con esfuerzo y sacrificio”, señaló Romero.
LEE ADEMÁS: Secretario de la FMF denuncia presunta extorsión de funcionarios del INAI
Agregó que, con esta reforma, el Infonavit pasará de ser un manejador de fondos a convertirse en un constructor, dejando en manos del gobierno los recursos ahorrados por millones de mexicanos, lo que elimina no solo el derecho de los trabajadores a decidir sobre su dinero, sino que también abre la puerta a proyectos inmobiliarios sin supervisión, transparencia ni garantías de éxito.

Foto: Cuartoscuro.com 


