El “Giakoumakis-Gate” causó muchísimo daño en Cruz Azul con el 7-0 incluido en Seattle, lo cual desestabilizó el proyecto de Nicolás Larcamón en la dirección técnica y a las entrañas directivas cementeras, específicamente a Iván Alonso.
TE PUEDE INTERESAR: Leagues Cup 2025: Equipos clasificados a los cuartos de final hasta ahora
Sin embargo, parece ser que el “causante” de toda esta situación, el delantero Giorgos Giakoumakis, al fin saldrá del equipo, y con ello se tapará el pozo luego del “niño ahogado” y la crisis interna en el club celeste, luego de que se ventiló que el delantero le costó casi 30 millones de dólares a la cementera entre fichaje, sueldo y bonos.
PAOK, la salvación de Cruz Azul
Desde Grecia, surgió la información sobre que el PAOK, equipo de la primera división helénica, está interesado en hacerse de los servicios de Giorgos Giakoumakis, pero a préstamo.
Porque ni locos van a comprar un delantero que, así sea griego, tiene 30 años y cuesta diez millones de dólares aunque se la pasa lesionado.
Sueldo millonario entre dos equipos
El sitio NewsIT de Grecia, precisó que el PAOK negocia con Cruz Azul para el préstamo, pero La Máquina también busca que se comparta el pago del sueldo del futbolista.
Giakoumakis percibe alrededor de tres millones de dólares al año, lo cual a partir de esta cesión pagarían entre PAOK y Cruz Azul.
Negocian cláusula de 4.5 mde no vinculante
Aunado a ello, se precisó que La Máquina negocia una “cláusula de rescisión no vinculante”, que podría alcanzar los 4.5 millones de euros (5.2 millones de dólares), lo cual paliaría un poco la pérdida para los cementeros.
Aunque de este lado, Cruz Azul querría meter una cesión a un año, con forzosa opción a compra, para que en 2026 ya se deshagan completamente del jugador.
De hecho, el conjunto del PAOK buscaría resolver la situación a la brevedad, toda vez que quieren contar con Giakoumakis para este jueves, cuando comienzan la tercera ronda de clasificación de la Europa League contra el Wolfsberg de Austria.
Giakoumakis metió solamente nueve goles más ocho asistencias en 40 partidos con la camiseta de Cruz Azul, en un fichaje completamente fallido por parte de la dirección deportiva de Iván Alonso, quien luego de esta enorme pérdida de dinero para la cementera, podría también salir del equipo.


Foto: Mexsport 


