Para Cruz Azul, miel; para Chivas, la hiel

Cruz Azul desató la furia celeste y doblegó 2-1 a unas Chivas Rayadas del Guadalajara



Foto: Cuartoscuro

En una noche vibrante en la Perla Tapatía, la Máquina Cementera de la Cruz Azul desató la furia celeste y doblegó 2-1 a unas Chivas Rayadas del Guadalajara, que van en caída libre. Fue un cotejo que dejó corazones acelerados y la tribuna del Akron, en Zapopan, Jalisco, dividida entre la euforia y la desazón.

LEE ADEMÁS: Maratón CDMX 2025: Ruta, calles cerradas y horario del Metro y Metrobús del domingo 31 de agosto

La Máquina Celeste, como bautizó al equipo el desaparecido maestro de la crónica deportiva Ángel Fernández Rugama, con paso imponente, encadenó su quinta victoria consecutiva en el Apertura 2025 para afianzarse como sublíder y confirmar de esta manera, que su invicto de siete jornadas no es obra del azar.

En cambio, el Rebaño Sagrado tocó fondo, sumido en el antepenúltimo lugar de la Tabla General con un proyecto de Gabriel Milito que se tambalea tras cuatro derrotas en seis partidos, uno de los peores arranques en la historia de los torneos cortos.

ZAPOPAN, JALISCO, 30AGOSTO2025.- Armando González jugador de Chivas disputa el balón con el contrario de Cruz Azul Jesús Orozco, esto en partido correspondiente jornada 7 del Torneo Apertura 2025 de la Liga MX, en donde se enfrentan los equipos de Chivas vs Cruz Azul y en juego que se lleva a cabo en el Estadio Akron, el marcador al final es de 2-1 a favor del equipo visitante. FOTO: FERNANDO CARRANZA GARCIA / CUARTOSCURO.COM

El encuentro arrancó con un vendaval cementero que puso a temblar el estadio. Apenas al minuto dos, José Paradela, el flamante refuerzo celeste, recibió un balón con tiempo y espacio, y con un zurdazo cruzado y letal perforó la red de RaúlTalaRangel. ¡Golazo para abrir el telón!

La Máquina marcaba territorio en Guadalajara, pero la alegría duró poco. Al minuto siete, un balón parado rojiblanco cambió la narrativa. Miguel Tapias peinó un centro y Diego Campillo, solo en el área, se lanzó de palomita para igualar el marcador.

El empate fue un mazazo anímico para los capitalinos, que además perdieron a Ángel Sepúlveda por una lesión muscular, lo que le dio entrada al ‘ToroFernández.

Chivas, galvanizado por el gol, olió sangre y fue por más. La ‘HormigaGonzález tuvo el segundo en sus botines tras un centro preciso de Efraín Álvarez, pero Kevin Mier, con reflejos felinos, tapó un remate a quemarropa que hizo vibrar las gradas.

Entonces, el drama arbitral tomó el escenario. Gabriel Fernández, recién ingresado, anotó tras un pase largo de Mier, pero el silbante Víctor Cáceres, tras consultar el VAR (Sistema de Video Arbitraje, por sus siglas en inglés), anuló el gol por un contacto sobre Sepúlveda.

Minutos después, el árbitro señaló un penal a favor de Chivas por una supuesta falta de Carlos Rodríguez sobre Bryan González, pero otra revisión en el monitor dio marcha atrás a la decisión. El Akron era un hervidero de emociones.

Cuando el primer tiempo agonizaba, Ignacio Rivero, con la jerarquía de capitán, sacó un as de la manga. Una asistencia magistral dejó solo a Carlos Rotondi, quien no perdonó y con un disparo potente hizo estallar el grito de gol celeste. El 2-1 devolvía la ventaja a La Máquina, que se iba al descanso con la moral en alto.

El segundo tiempo bajó las revoluciones, con un Rebaño que tuvo la pelota pero careció de colmillo. ‘ChicharitoHernández, de regreso con Chivas, y Miguel Gómez intentaron despertar a la afición tapatía, pero un remate de Javier que besó el poste fue lo más cerca que estuvieron del empate.

Del lado celeste, Mateusz Bogusz y Luka Romero buscaron sentenciar, pero la puntería no los acompañó.

La Máquina Cementera de la Cruz Azul, con orden y garra, cerró los espacios y se llevó tres puntos de oro.

El conjunto de La Noria abandonó ‘la capital de la birria‘ con el pecho inflado, un invicto que retumba en la liga y un subliderato que los perfila como firmes candidatos al título.

Del otro lado de la moneda, no hay miel sino hiel. Chivas se hunde en la penumbra, con un proyecto que agoniza y una afición que exige respuestas.

En la Perla Tapatía, el silbatazo final marcó el contraste entre la gloria celeste y la crisis rojiblanca.

Con este resultado, Cruz Azul se afianza en el subliderato con 17 unidades, mientras que Chivas es antepenúltimo con sólo cuatro puntos.