La afición mexicana esperaba con ansias que el ganador de la edición 109 de la Indy 500 hablara en español. Y así fue, solo que no se trató de Pato O’Ward, sino de Álex Palou, quien se convirtió en el primer piloto ibérico que triunfa en la historia de esta icónica carrera. En cambio, el mexicano tuvo que conformarse con un cuarto lugar, a pesar de las altas expectativas de convertirse en el primer azteca en obtener la victoria en esta competencia.
Te puede interesar: Debut de Alejandro Ozuna con Texas Rangers: primer juego del mexicano en Grandes Ligas
El regiomontano de 26 años de edad tuvo algunos problemas e incluso llegó a estar fuera del Top 10 tras su primera parada, pero gradualmente pudo recuperar posiciones en la segunda mitad de la carrera, aunque ya era demasiado tarde para pelear por el cetro. Su ataque final comenzó a 26 giros del cierre, pudo superar a Devlin DeFrancesco para colocarse al menos entre los mejores cinco.
Palou también tuvo su propia batalla, pues resistió la remontada de Marcus Ericsson, quien se relamía los bigotes para arrebatarle el triunfo en estas caóticas 500 Millas de Indianápolis. El ibérico de 28 años dejó atrás al sueco a menos de 15 vueltas del final antes de apagar su intento por la remontada.
El inicio de la carrera se retrasó debido a una ligera lluvia e incluyó varias banderas amarillas con el liderato cambiando de manos 22 veces entre 14 pilotos. Marco Andretti, nieto del gran piloto de F1 Mario Andretti, duró solo cuatro giros después de ser golpeado por Ryan Hunter-Reay, mientras que Scott McLaughlin también se estrelló después de perder el control al principio.
Y de esa forma, el intento de Kyle Larson de completar la Indy 500 y la Coca-Cola 600 el mismo día se vio truncado por un accidente. El catalán de Chip Ganassi Racing promedió 168.9 mph en las icónicas 200 vueltas de una pista ovalada de 2.5 millas en el Indianapolis Brickyard, mientras que el sueco ganador de 2022 terminó a 0.682 segundos detrás, con el estadounidense David Malukas en tercer lugar, con el mexicano O’Ward en cuarto y el sueco Félix Rosenqvist quinto.
El dos veces campeón Takuma Sato lideró durante 51 vueltas antes de quedar fuera de la contienda tras derrapar hacia sus boxes, mientras que el desafío del pole-sitter Robert Shwartzman terminó en la vuelta 89 cuando chocó con miembros de su equipo de boxes, aunque nadie resultó gravemente herido.
Mientras tanto, Larson pudo salir sano y salvo de su coche después del accidente en la vuelta 91, antes de recibir autorización para volar a Charlotte para competir en el evento de NASCAR, ya sin chances de haber podido competir en ambos casos.
On the restart, @PatricioOWard TAKES the lead from Shwartzman in the early going! pic.twitter.com/psFfTy4hcM
— NTT INDYCAR SERIES (@IndyCar) May 25, 2025

Foto: Reuters 


