Patrick Mahomes luce imperial y Chiefs sanan sus heridas con sólida victoria sobre Lions

Kansas City venció 30-17 a Detroit con una gran actuación de Patrick Mahomes, quien sumó cuatro touchdowns.



Foto: Reuters

Los Kansas City Chiefs resurgieron de entre sus propias cenizas para vencer a los Detroit Lions. Patrick Mahomes volvió a mostrarse en modo imperial al anotar cuatro touchdowns —tres por pase y otro por la vía terrestre—, para comandar la victoria con la que el equipo dirigido por Andy Reid ha vuelto a borrar su marca perdedora para colocarse con foja de 3-3, mientras los pupilos de Dan Campbell cortaban una racha de cuatro triunfos consecutivos.

TE PUEDE INTERESAR: Hasta la Muerte, la segunda edición de una fiesta de misticismo y pasión por la NFL

Los Chiefs se impusieron por contundente marcador de 30-17 ante los Lions en un duelo donde el ataque terrestre y la resiliencia definieron el resultado. El triunfo permitió a Kansas City alcanzar por segunda vez esta temporada un récord de .500. Y ahora, amenazan a los líderes Los Ángeles Chargers y Denver Broncos, quienes presumen marca de 4-2, un triunfo por arriba de los vigentes campeones divisionales en la AFC Oeste.

El partido revivió el fantasma del último enfrentamiento entre ambos equipos en 2023, cuando Detroit se había alzado con la victoria en Arrowhead. Esta vez, sin embargo, los Chiefs demostraron mayor contundencia en los momentos decisivos. Detroit comenzó a dominar el ritmo del juego con una imponente primera serie ofensiva que consumió 9:39 minutos del reloj.

Rugieron y aprovecharon las debilidades defensivas de Kansas City contra el juego terrestre, Jahmyr Gibbs acumuló 32 yardas en siete acarreos durante ese drive, aunque solo lograron anotar tres puntos con un gol de campo. Sin imaginar que pagarían el alto precio de dejar ir puntos a la larga.

La respuesta de Kansas City no se hizo esperar. Mahomes conectó con Travis Kelce para 15 yardas y luego con el receptor Xavier Worthy para 30 más, culminando la serie con un pase de anotación para Worthy. Aunque Harrison Butker falló el punto extra, los Chiefs tomaron una ventaja temprana 6-3.

Los Lions reaccionaron con Jameson Williams al anotar un touchdown que les devolvió el liderato 10-6, exponiendo nuevamente las dificultades de Kansas City para contener el juego terrestre. Sin embargo, las piernas de Mahomes se convirtieron en factor decisivo cuando, en la primera serie del segundo cuarto, el mariscal de campo se lanzó en carrera para anotar y dar a los Chiefs una ventaja 13-10 que ya no abandonarían.

La segunda mitad comenzó con los Chiefs y su fierza de frente para ampliar su ventaja a 20-10, pero los Lions no se rindieron. Sam LaPorta anotó su segundo touchdown del partido acortando distancias a 20-17, generando tensión en los instantes finales. La ofensiva de Kansas City selló el encuentro con una serie de nueve jugadas culminada por Hollywood Brown con un touchdown, con el que extendió la ventaja a 27-17 con 9:30 por jugar.

La defensa, que había mostrado vulnerabilidades, se fortaleció en el momento crucial, al forzar posesiones clave que permitieron a Butker añadir tres puntos más con un gol de campo antes de que Mahomes y compañía consumieran el reloj final. La victoria marca un punto de inflexión para KC ante un rival que se había convertido en un verdugo reciente, pero ahora ha sido su cabeza la que rodó por el campo de Arrowhead.