Paunovic cometió el pecado y Tigres pagó; sin titulares, cayó de visita ante Real Estelí

El DT serbio se guardó a varios titulares y con suplentes se metió a Nicaragua para perder



Foto: Mexsport

El pecado fue de Veljko Paunovic y la penitencia fue para Tigres. Plagado de suplentes por decisión del técnico serbio, el conjunto la UANL se metió al Estadio Independencia en Nicaragua y perdió 1-0 ante el Real Estelí, en la Ida de la primera ronda de la Concachampions.

LEE ADEMÁS: Chivas y Pumas entran a escena en Concachampions de visita en busca de buenos resultados

Y si bien el marcador luce asequible para los felinos de cara a la vuelta de esta serie la próxima semana en el Volcán, la escuadra regiomontana no se salvó del ridículo, en gran parte decisión del estratega, quien decidió guardarse a varios de sus titulares y dejarlos en México.

Tigres la sacó muy barata de su visita a tierras nicaraguenses, porque si bien solamente le anotaron un gol, el conjunto del Estelí fue mucho mejor durante los 90 minutos; lo único que le faltó a la escuadra centroamericana fue la contundencia.

Estuvo claro que este encuentro Paunovic lo desdeñó y consideró que con el plantel que llevó a Nicaragua le iba a alcanzar para sacar un buen resultado; a la luz del marcador final, si bien para nada es abultado, quedó demostrado que con los jugadores que intentó, no le alcanzó.

Todo el encuentro el único que intentó llevárselo fue la escuadra local, porque Tigres mostró muy poco en ataque con futbolistas como Ozziel Herrera, Sebastián Córdova y Uriel Antuna totalmente inoperantes.

LEE ADEMÁS: ¡Rayados brilló en el frío! Doma al Forge con dos golazos en la Concachampions 2025

El técnico balcánico decidió dejar en Monterrey a gente como Nahuel Guzmán, Guido Pizarro, Javier Aquino, Fernando Gorriarán y Juan Brunetta, si bien sí se llevó a centroamérica a los jugadores mencionados, más otros como Nicolás Ibáñez, Diego Lainez y el brasileño Rómulo Zwarg quien ya pudo tener minutos.

No le alcanzó a Tigres para traerse de regreso el empate a cero, porque al minuto 83′, Francisco Grahl pudo vencer al joven portero Fernando Tapia, quien había tapado todo lo que los nicaragüenses le habían mandando durante todo el partido.

Lo más peligroso que hizo la escuadra mexicana, fue una que tuvo Nico Ibáñez ya en el tiempo agregado, la cual el guardameta del Real Estelí resolvió de gran forma para evitar la igualada, que hubiera sido injusta para la UANL por lo que presentó en este cotejo.

Porque Tigres jugó muy mal este encuentro, con futbolistas como Antuna y Córdova que están muy lejos de lo que alguna vez demostraron en sus carreras, al grado de haber llegado a Selección Mexicana.

LEE ADEMÁS: ¡Debutó con asistencia! Santiago Giménez puso medio gol en triunfo del Milan en Copa Italia

Paunovic podrá argumentar que quiso rotar a su equipo, ya que también tienen que competir en la Liga MX, pero eso no quita que si un club mexicano se para en centroamérica, está obligado a ganar o al menos no perder.

Por ahora, Tigres está abajo en la serie ante el Real Estelí; un equipo combativo, guerrero y que con trabajo honesto dentro del campo, le ganó bien a una escuadra regiomontana que se guardó sus armas principales porque su entrenador consideró que el rival no era merecedor de enfrentarlas.

Pues ahora en la vuelta en el Volcán, tendrá que utilizarlas si no quiere hacer un grandísimo ridículo en la Concachampions, la cual el conjunto de la UANL sabe perfectamente jugar y que ha ganado ya en el pasado.

El siguiente juego de Tigres será el sábado ante Atlas por la Jornada 6 del Clausura 2025 en el Universitario, encuentro en el que seguramente irá lo mejor que tiene de plantel y después, el miércoles 12 recibirá al Real Estelí, al cual tiene que superar con una mucha mejor versión de lo que presentó en tierras centroamericanas.