Pedro Haces desmiente acusaciones sobre origen de sus propiedades

Señala que es un refrito el de sus propiedades y empresas, tras el cual está Claudio X González



Foto: Cuartoscuro.com

El diputado federal Pedro Haces Barba acusó al empresario Claudio X González de orquestar una campaña en su contra por las propiedades y empresas que tienen y aseguró que nunca ha sido funcionario ni vivido del erario público, y que sus recursos vienen de generaciones atrás de su familia.

LEE ADEMÁS: Exatlón México 2025: ¿Quién gana la Villa 360 este lunes 10 de febrero?

En conferencia de prensa subrayó que el rancho del Ajusco al que hacen referencia algunas publicaciones es propiedad de su familia desde hace décadas y existe mucho antes que la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México y sus empresas desde antes de ser dirigente nacional obrero.

“Entonces, no hay, no hay de qué tenga yo que avergonzarme ni que esconderme. Salió la nota hoy y aquí estoy hoy diciéndole a mis amigos que todos tenemos cola, no más que la mía es de hámster, es chiquita, hay otros que ni la puerta cierran cuando pasan. Esa es la diferencia”, señaló.

“Aquí hay datos duros muy importantes, sumamente importantes. Primero, nunca he vivido del erario ni he sido funcionario público de ninguna dependencia. Segundo, de todos los sindicatos pertenecientes a Catem ninguno pertenece al gobierno, no somos iguales. Tercero, mi rancho existe mucho antes que la Catem”, enfatizó.

LEE ADEMÁS: Parquímetros CDMX: Conoce las apps oficiales para pagar el estacionamiento

Sostuvo que el gremio que representa está muy contento con su trabajo, por lo que lo volvieron a reelegir y añadió que nunca han señalado que, como muchos otros dirigentes de las viejas guardias sindicales, haya abusado de sus cuotas. Y no hay un solo empresario en este país que me pueda señalar por exigirle recursos a cambio de contratos colectivos de trabajo”, afirmó.

Recordó que él, por medio de sus redes sociales, ha mostrado sus propiedades y preferencias por las tradiciones taurinas. “Soy taurino antes que político y lo voy a seguir siendo. Entonces, no hay de qué avergonzarme ni esconderme”, acotó.