Un jovencito que irradia ganas de romperla en su nueva aventura en el futbol. Pedro Vite, el volante ecuatoriano de 23 años, fue presentado este viernes como el tercer refuerzo oficial de los Pumas.
LEE ADEMÁS: Querétaro presentó a Marc Spiegel como su nuevo propietario
Con una sonrisa de oreja a oreja y listo para tener sus primeros minutos, el jugador procedente del Vancouver Whitecaps de Canadá, dijo que está listo de inmediato para jugar el domingo ante Pachuca si el técnico Efraín Juárez lo decide así.
“Esperar no, yo ya quiero jugar; espero poder debutar el domingo porque es lo que más quiero. Desde que me bajé del avión dije: el domingo quiero jugar lo que sea. No depende de mí tampoco, está el entrenador, pero si me dan la oportunidad de jugar el domingo voy a entrar y disfrutar que es lo que quiero.
Y vaya que Pumas necesita que ya esté listo para la acción, porque luego del mal inicio ante Santos la semana pasada, los auriazules necesitan ganar el encuentro.

“Vengo a ser Campeón”
Es normal que todo futbolista que llega a un nuevo equipo, se aviente las frases que hasta cierto punto son trilladas como “vengo a ser campeón“.
Y si bien Vite también lo dijo, sí que dejó claro que es una convicción total la que tiene para conseguirlo, si bien entiende que los auriazules llevan 14 años sin alzar una copa.
“Sé que no ha ganado cosas por muchos años pero la verdad me motiva mucho eso; sé que podemos lograr varias cosas. Vine aquí a ser campeón, honestamente no pienso en otra cosa. Algunos no creen pero yo siento que con el trabajo que vayamos haciendo en el día a día, encima tenemos un gran cuerpo técnico, gente que trabaja muy bien. Tengo que empezar a estar a punto de mis compañeros y llegar a la meta a final de año que es alzar un trofeo“.

Las críticas en Ecuador por venir a México
Por último, Vite se refirió a los cuestionamientos que hay en su contra en su país Ecuador sobre jugar en Pumas y en el futbol mexicano, en vez de irse a Europa.
Sin embargo, Pedro se dijo satisfecho de su decisión, además de que consideró jugar en los auriazules lo acerca al Mundial del 2026 con su Selección.
“Honestamente no veo mucho redes sociales, no veo muchas cosas pero es normal; las decisiones pasan por uno, mi familia se siente tranquila que es lo que más me importa a mí; y sí, falta un año y estar aquí me ayuda mucho para el Mundial“.


Foto: Aracely Martínez 


