En el segundo día de gestión de Adrián Rubalcava como director general del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, la Línea B ha reportado dos percances que generaron inconformidad entre los usuarios, sin embargo, el servicio en esas estaciones ya fue restablecido, de acuerdo con la dependencia.
LEE ADEMÁS: ¿Qué pasa en la Línea B del Metro? Usuarios reportan nueva falla eléctrica | VIDEO
La tarde de este jueves, usuarios denunciaron a través de redes sociales un apagón en la Línea B que afectó principalmente las estaciones Garibaldi y Buenavista y provocó retrasos en el servicio.
Por lo anterior, el STC informó que tras realizar una revisión al sistema eléctrico se agiliza la circulación de los trenes.]
La noche anterior, el sistema de Transporte Colectivo dio a conocer que se había doblado la guía de conducción en el tramo Oceanía–Deportivo Oceanía, lo que obligó a suspender el servicio en las estaciones Deportivo Oceanía y Bosque de Aragón y el servicio fue restablecido antes de las 5:00 horas de este jueves.
Durante la contingencia, el traslado de usuarios fue cubierto por unidades de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) y vehículos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
Finalmente, el Metro hizo un exhorto a los usuarios a atender las indicaciones del personal operativo, permitir el libre cierre de puertas y ceder el paso a quienes descienden del vagón antes de ingresar.

Foto: Cuartoscuro 


