José Andrés Díaz / Ovaciones
Foto: Mexsport
Las Chivas Rayadas de Guadalajara sufrieron su primer descalabro después de un mes, tras haber perdido este martes por la noche como visitante ante Necaxa en el Estadio Victoria, con lo que además hilaron un empate con Mazatlán y la derrota con los Rayos.
LEE ADEMÁS: ¡Rayos, partieron a Chivas! Guadalajara perdió ante Necaxa que sigue invicto
Al ser el Rebaño Sagrado las alarmas amenazan con prenderse, toda vez que el conjunto rojiblanco coquetea con entrar en una mala racha de resultados en el Clausura 2024, si se considera que el próximo rival es Pumas, escuadra que trae la moral por las nubes al ser uno de los mejores equipos del presente semestre.
Sin embargo, pese a los dos resultados negativos seguidos que ha tenido su equipo, el técnico argentino Fernando Gago consideró que su escuadra funciona, además de que descartó que el problema principal haya estado en los centros delanteros, Ricardo Marín y Ronaldo Cisneros quienes no pudieron marcar, al igual que los volantes ofensivos como Roberto Alvarado, Pável Pérez y Cade Cowell.
“Por dos partidos (sin victoria) ahora empezamos otra vez a pensar en el nueve (delantero); el equipo está funcionando, está jugando bien y no solamente hace goles el delantero. En mi forma de ver el futbol, el delantero no solo hace los goles”, dijo en conferencia de prensa en el Estadio Victoria.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué le pasó a Daniel Bisogno? El conductor de Ventaneando está intubado y en terapia intensiva
Explicó que en su idea futbolística en ataque, el gol no solo depende del centro delantero y que cualquier otro ofensivo puede y debe hacerlos; eso buscó en primera instancia con Marín a través de la generación de espacios para que llegaran desde los costados Roberto Alvarado o Pável Pérez, aunque ninguno tuvo éxito, mismo caso de los jugadores que entraron de cambio.
A Chicharito todavía le falta y no lo van a acelerar
En ese mismo orden de ideas se le preguntó si era momento de ya debutar a Javier Hernández el sábado en el Estadio Akron ante el conjunto de la UNAM, toda vez que se había rumorado que el “Chicharito” ya estaba listo para tener sus primeros minutos de vuelta a Chivas.
Sin embargo, los chivahermanos deberán apegarse a la virtud de la paciencia, porque el pastor del Rebaño dejó claro que al goleador histórico de la Selección Mexicana, aún le falta para ya estar disponible en el terreno de juego.
“De Javier todavía queda tiempo, ya veremos cuándo esté disponible para jugar”, dijo Gago de manera escueta tras la derrota en Aguascalientes.