Pese a fichaje de Dourado, mercado de pases del América sigue débil

André Jardine ya no contaría ni con Igor Lichnovsky ni con Víctor Dávila, a quienes no ha podido acomodar



Foto: Cortesía Club América

A pocos días de iniciar el Clausura 2026, América por fin pudo terminar con el ayuno de refuerzos para el nuevo torneo, bajo la presión de la afición que exigía una renovación en el plantel para el nuevo año.

TE PUEDE INTERESAR: NFL Draft 2026: ¿Qué equipos ya conocen su posición para elegir a las futuras estrellas?

El anuncio del brasileño Rodrigo Dourado, futbolista a pedido expreso de André Jardine y a quien tuvo ya en el Atlético San Luis, mitiga un poco las exigencias del americanismo, que quiere ver de nuevo a su equipo en lo más alto de la Liga MX y peleando por títulos.

Sin embargo, a pocos días de que inicie el nuevo torneo, el cual para América será el debut este viernes ante Xolos en Tijuana, el mercado de pases del club sigue luciendo débil hasta el momento.

Una sola incorporación y jugadores que aún no pueden salir

Cierto que la llegada de Dourado, futbolista brasileño de 31 años que se puede desempeñar muy bien en la ofensiva azulcrema, tal y como lo demostró en San Luis, le sumará mucho al equipo de Jardine, pero esta no parece suficiente para potenciar a un equipo como América, que siempre exige altos vuelos.

A estas alturas de la pretemporada, el americanismo esperaba que ya hubiera al menos un par de incorporaciones y solamente se ha dado la de Rodrigo Dourado, además de futbolistas que ya no tienen cabida en el club y que siguen ahí.

Específicamente, nombres propios como el defensa central Igor Lichnovsky, además del mediocampista Víctor Dávila, ambos chilenos, quienes ya no tienen cabida en el equipo y que André Jardine ya no tendría considerados para el nuevo torneo.

El asunto es que ambos todavía tienen contrato vigente con América; tanto Lichnovsky como Dávila cuentan con relación laboral hasta mediados del 2027, por lo que, si no los logran colocar en otro lado, tendrán que quedarse en la institución.

O la presidencia deportiva, encabezada por Santiago Baños, hace algo al respecto de los futbolistas que ya no entran en planes del entrenador, o el club deberá asumir su permanencia. Uno de los problemas para darles salida sería el salario de los jugadores, además de que no han demostrado un nivel óptimo que atraiga a equipos de México o del extranjero.

De cualquier forma, pinta para que ya iniciado el torneo, América siga en el teje y maneje de su plantel para el nuevo año, que por ahora no ha tenido muchos cambios ni movimientos, más allá de la llegada del mencionado Rodrigo Dourado.