Pide alcalde de Iztacalco no politizar el caso de las hermanas Esmeralda y Sofía

17, mayo 2023

PATRICIA RAMÍREZ

Foto: Cuartoscuro

Ante los reclamos de diputados locales, el alcalde de Iztacalco, Armando Quintero Martínez, les pidió dejar atrás el tema de las hermanas Sofía y Esmeralda Sánchez Canchola, que fallecieron al caer a una coladera sin tapa, porque advirtió que no vale la pena hacer política con un asunto tan doloroso.

Al comparecer ante legisladores de las comisiones de Alcaldías y Límites Territoriales, y de Administración Pública Local, reiteró que todo lo que pasa en una vialidad primaria, como es el caso de Viaducto Miguel Alemán, le corresponde al gobierno de la ciudad.

Ante las acusaciones de diputadas del PAN, acotó que temas como la basura, cascajo, alumbrado público, entre otros, le corresponde a la administración central.
“Ya deberían cerrar ese capítulo, porque si no parecemos como esos animalitos que van sobre la carne muerta, no vale la pena hacer política con eso”, sentenció Quintero.
Al rendir su informe de labores, refirió al cierre de 320 chelerías en la alcaldía, que son negocios que operan al margen de la ley.

Precisó que en esos lugares se han encontrado botellas de vodka hecho en Veracruz e incluso en Iztacalco, lo que evidencia que estas bebidas están adulteradas, lo cual es muy peligrosos para la salud.

Por ello, aseguró que habrá vigilancia permanente para evitar se instalen irregularmente, principalmente en Apatlaco y la Agrícola Oriental, donde se ha detectado que hay varias.

Por lo que se refiere al tema de seguridad, subrayó que los datos que mencionaron los diputados de oposición no son correctos y aseveró que él preside todos los días la reunión de seguridad en su demarcación, lo que le permite tomar distintas acciones.

Los delitos de alto impacto han disminuido significativamente, lo que no se puede confundir con la percepción, sin embargo aceptó que la delincuencia está desbordada a lo ancho y largo del territorio capitalino.