Pide AMLO a adversarios tomar té de pasiflora y tranquilizarse: “ya me voy en ocho meses”

30, enero 2024

AIDA RAMÍREZ

Fotos: Omar Flores/El Sol de México

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que hay gente “muy molesta con la transformación” y los resultados que ha dado su gobierno, por lo que recomendó a sus adversarios “a pensar hasta el 10, que se tenga corazón caliente y cabeza fría, no somos enemigos, sino adversarios a vencer en buena lidía, con argumentos, verdad, honestidad, sin calumniar”.

Recordó que ya le quedan ocho meses para irse y cuatro para que los mexicanos ejerzan la democracia y decidan quién lo sucederá en la silla presidencial, por lo que, entre risas, dijo, se acabará con la dictadura, la militarización, el comunismo, el populismo.

 

TAMBIÉN PUEDES VER: ¡Dan luz verde! Vacuna Patria se aplicará a partir de octubre

“La militarización, también, no voy a ser jefe máximo, ni líder moral, ni caudillo, ni mucho menos cacique, yo me jubilo y me retiro completamente. También se acabaría el comunismo, el populismo, yaaa. Malo sería que yo estuviese pensando en perpetuarme en el poder, pues ya me voy”, dijo en una conferencia en donde dijo, “no se vale enojarse”.

Recordó que hace unos tres o cuatro años, para tranquilizar a sus adversarios, “cuando empezaron los ataques, creo que hasta firmé aquí un documento de que no me iba a reelegir. Es en serio me voy a ir, me voy a retirar, me voy a jubilar, entonces serenense, tranquilícense”.

En una conferencia de prensa muy relajada, a comparación de la del pasado lunes, el primer mandatario insistió: “ya se va a acabar la dictadura porque en ocho meses me voy. Y si están muy alterados autocontrólense y para eso es buenísimo el té de tila, pasiflora, tranquilos, serenos no va a pasar nada, somos hermanos todos independientemente de la ideología, cultura, habla”.

Es más, destacó que “Hay la posibilidad de que ya no se siga destruyendo el país en cuatro meses, porque para eso está la democracia”, al señalar que se llevarán a cabo los comicios.