Pilar Mansilla / Ovaciones
Foto: Cuartoscuro.com
Jorge Álvarez Máynez, candidato a la presidencia de la República por Movimiento Ciudadano pidió a los integrantes de la Convención Bancaria le den el beneficio de la duda en busca de ganar la elección el próximo 2 de junio y aseguró que no quiere dividir el voto con su participación en el proceso electoral.
“Yo sé que a muchos de ustedes les preocupa que si estoy dividiendo el voto que si no sé qué, llevo siete semanas en campaña, denme cinco semanas más, el beneficio de la duda y si ven alguna posibilidad de que el México del que hablo de que la manera en la que lo estamos construyendo sea la mejor opción si comparan lo que propongo, mi trayectoria con el resto de las candidatas y al final el resultado me favorece créanme que no los voy a decepcionar”.
Durante su participación en la reunión número 87 de la Convención Bancaria aseguró que va a hacer de México un país donde todos se sientan orgullosos, en el que se regrese a esos años donde no se tenían los actuales índices de inseguridad, impunidad y violencia.
Álvarez Máynez dijo que su aspiración era sacar al país adelante, por lo que se comprometió a dedicarse por completo a impulsar su campaña, sin embargo, aclaró que “cualquiera que sea el resultado voy a estar trabajando desde donde me toque para hacerlo posible”.
El candidato emecitas habló también sobre la polarización que hay en el país, en este sentido expuso que si bien respeta la investidura del presidente Andrés Manuel López Obrador dijo no estar de acuerdo con que “agravie, insulte u ofenda a las personas”, sin importar la popularidad que tiene el primer Mandatario.
También fue cuestionado sobre el uso de los tenis “fosfo-fosfo” ya que no se presentó al evento con ellos; Máynez Álvarez explicó que no los utiliza mucho, ya que no está de acuerdo en lo que pueden recomendar los asesores de imagen.
Y es que, consideró que lo más importante es que la campaña sea limpia y presentarse como es y en muchas ocasiones no hacer caso de lo que los asesores consideran se debe decir en los discursos.
Como ejemplo recordó lo que hizo Ricardo Anaya cuando advirtió al ahora presidente Andrés Manuel López Obrador, que lo metería a la cárcel cuando ganara la presidencia.
“Yo vi como le pasó a Ricardo Anaya hace seis años, todos los que le decían que le dijera al presidente que lo iba a meter a la cárcel que esta era una gran idea y lo fueron dejando solo”.




