Pierde el PRI a una senadora, Cynthia Iliana López Castro se declara independiente…”en este momento”

Argumentó que no emitió su voto en contra de la “supremacía constitucional” porque se sentía mal



Foto: Cuartoscuro.com

Al asegurar que se tergiversó la información y que se mantendrá “en este momento” como senadora independiente, Cynthia López Castro anunció que renunciaba a 21 años de militancia del Partido Revolucionario Institucional.

LEE ADEMÁS: Claudia Sheinbaum: La Suprema Corte sabe que es inconstitucional, no tienen atribuciones para legislar

La senadora, ahora declarada independiente “en este momento” aseguró que votará en contra de lo que considere que va a perjudicar a México y a favor de lo que estime será en bien del país, dijo que no emitió su voto porque se sintió mal de la presión durante la noche del jueves en contra de la llamada reforma de la supremacía constitucional.

Molesta y sin rechazar abiertamente que se sumará a Morena, negó que haya recibido instrucciones por parte del coordinador parlamentario de Morena, Adán Augusto López para retirarse del pleno y no emitir su voto.

“Las mujeres hacemos política, tenemos voz y nadie me dio instrucciones, no me dio instrucciones el coordinador de Morena, Adán Augusto, es una visión machista y misógina, tengo una trayectoria política de 21 años”.

Al ubicarse como una mujer progresista y agradecer a la militancia y a lo que fue su partido durante 21 años, dijo que mantiene el mismo compromiso que la llevó al escaño en el Senado de la República, sin embargo, aclaró que no puede estar en un partido en el que aseguró, ya no se siente a gusto.

La senadora, quien dijo que hasta el momento no ha tenido acercamientos, hasta el momento, con ningún partido político, comparó su salida con el divorcio de una pareja, al señalar que cuando uno ya no se siente bien en una relación acude al divorcio, situación, que aseguro, ocurrió lo mismo con su partido.

Aunque manifestó su respeto al dirigente del PRI, Alejandro Moreno y al coordinador parlamentario, Manuel Añorve, dijo que de la dirigencia actual “no hay nada qué esperar” e indicó que el partido comenzará a desgranarse, como ha ocurrido en el Senado de la República.

“El problema son los ataques, se desgrana el partido, si siguen tomando decisiones se agotará un partido que le dio mucho a México, si se va a reelegir a la dirigencia actual, no hay nada qué esperar”.