EFE
Foto: Reuters
Nueva York. La multinacional de transporte Uber perdió 9.141 millones de dólares en 2022, multiplicando por 18 los 496 millones de 2021, debido a la devaluación de algunos activos, en un ejercicio en el que disparó sus ingresos por la vuelta a la actividad tras la pandemia.
Según informó este miércoles la empresa, su facturación aumentó el pasado año un 82 %, hasta 31.877 millones, superando las expectativas de los analistas, y disparando un 8 % su valor en bolsa en las operaciones electrónicas previas a la apertura de Wall Street.
Las cuentas de la compañía muestran un impacto negativo de 7.000 millones de dólares relacionado con las inversiones de capital de Uber, principalmente consecuencia de las pérdidas acumuladas no realizadas en sus participaciones en Grab, Aurora y Didi.
Durante el último trimestre del año, datos a los que más atención prestaban los mercados, Uber tuvo un beneficio neto de 595 millones, un 33 % menos que en el mismo periodo de 2021, con la mayor parte de esas ganancias vinculadas a inversiones en terceras compañías.