Roberto “Piojo” Alvarado tiene claro que su objetivo principal es ir al Mundial del 2026 con la Selección Mexicana y por ello tiene que ganarse un lugar en el Tri de Javier Aguirre desde ahora.
LEE ADEMÁS: Cruz Azul y Nicolás Larcamón: ¿Qué falta para cerrar su llegada como DT?
De ahí que el futbolista de las Chivas declinara la invitación que le hizo Pachuca como refuerzo para el Mundial de Clubes, toda vez que el volante ofensivo tiene como prioridad al combinado nacional.
“Sí existió esa posibilidad, por ahí Chivas habló conmigo pero mi prioridad es la Selección, siempre voy a ponerla por delante de todo y obviamente que viene el Mundial y quiero seguir peleando por un lugar.
“Agradezco a Pachuca por tomarme en cuenta, pero en este momento la Selección es mucho más importante”, dijo Alvarado este miércoles en el Centro de Alto Rendimiento donde la Selección se prepara antes de viajar próximamente a Estados Unidos para los amistosos ante Suiza y Turquía además de la Copa Oro.
El futbolista del Rebaño Sagrado consideró que además de que su prioridad es el Tri, no quería quitarle un lugar a un jugador de los Tuzos que trabajó para ganarse un puesto en el Mundial de Clubes.
“No creo que fuera así (perder terreno en Selección), pero a mí pensar le quitaba el lugar a alguien que ya se lo había ganado tiempo atrás y no me hubiera gustado hacer eso.
“La Selección para mí es lo más importante de cara a lo que viene, entonces seguir aquí peleando por un lugar”, agregó.
Tomar la responsabilidad en Selección
Por otra parte, también se refirió a las bajas por lesión tanto de Hirving Lozano como de Henry Martín, ambos por temas musculares.
El “Piojo” precisó que en lo particular, tiene que demostrar que tiene la calidad para ser un hombre importante en Selección de cara a lo que viene con el Tri.
“Son bajas bastante importantes, espero que se recuperen pronto y los veamos en próximas Fechas FIFA; yo trato de hacer lo mejor, pelear un lugar y en este momento disfruto al máximo, quiero hacer las cosas bien, en amistosos y en Copa Oro”.
Ganar todo antes del Mundial
A propósito de la Copa Oro, precisó que México tiene la obligación de ganarla, sobre todo después de obtener la Nations League en marzo pasado y así llevarse los dos torneos oficiales previos al Mundial del 2026.
“La obligación siempre de ser el favorito; venimos de ganar la Nations League, es algo que nos motiva para seguir peleando por el torneo que queda este año.
“Seguir mejorando, creciendo, que la Selección se haga más competitiva y seguir peleando un lugar para lo que viene”.




