La bancada del PRI en la Cámara de Diputados tiene lista una iniciativa para regular con mayor rigor a las aseguradoras y hospitales privados, para evitar abusos a los usuarios de los seguros de gastos médicos privados.
LEE ADEMÁS: Sheinbaum tacha de mentirosos a líderes empresariales y de trabajadores
El diputado Jericó Abramo Masso explicó que urge un análisis serio y responsable por parte de todos los grupos parlamentarios, con el objetivo de salvaguardar el bienestar económico y de salud de las y los mexicanos.
“Esta iniciativa buscará garantizar derechos para el paciente que en los últimos 20 años ha estado en el último lugar de la fila”, señaló el legislador al referirse a los abusos a los que son sometidos los usuarios de estos seguros.
Agregó que se trata de establecer en la ley tabuladores competitivos para médicos fuera de la red de seguros; hacer obligatorio un catálogo de doctores de la red de seguros y gastos médicos; poner un tope de aumento sobre la inflación como máximo para los servicios para que máximo aumento sea la inflación, más hasta cinco puntos anuales.
Señaló que este parámetro deberá establecerse también para garantizar que las empresas de seguros no abusen de sus clientes, porque hay ocasiones en que tripliquen el costo de la prima anual.
Asimismo, el legislador priista dejó en claro que también se plantea poner un freno a los excesos que se cometen en hospitales en temas relacionados al costo de medicamentos, que pueden incrementarse de 10 a 20 veces su valor comercial.
Dentro de esta ley, apuntó Abramo Masso se obligará a que las pólizas de seguro conforme un fondo amortización del pago para personas mayores de 60 años, desde que se contrata el plan de seguros, es decir, le dará al adulto mayor la seguridad de que ese fondo vendrá a ayudarle a que no se le triplique por su siniestralidad o su edad el costo de su prima anual.
Añadió que esta iniciativa obligará a las aseguradoras cuiden más a sus clientes, compitan más por tener mejores tarifas y garanticen mejores servicios hospitalarios.

Foto: Cuartoscuro.com 


