Plantea Sheinbaum que la Universidad Rosario Castellanos sea nacional

PATRICIA RAMIREZ Foto: Cuartoscuro.com Construir el segundo piso de la transformación junto a las mujeres es el gran sueño de la siguiente etapa de la 4T, aseguró la precandidata única de la coalición Sigamos Haciendo Historia a la presidencia de la República, Claudia Sheinbaum Pardo. “Conseguir eso que nuestras abuelas soñaron y por lo que

Continue Reading →



PATRICIA RAMIREZ

Foto: Cuartoscuro.com

Construir el segundo piso de la transformación junto a las mujeres es el gran sueño de la siguiente etapa de la 4T, aseguró la precandidata única de la coalición Sigamos Haciendo Historia a la presidencia de la República, Claudia Sheinbaum Pardo.

“Conseguir eso que nuestras abuelas soñaron y por lo que nuestras madres tanto lucharon. ¡Juntas, sigamos haciendo historia!”, destacó en un video publicado en sus redes sociales.

Por ello, Sheinbaum Pardo puntualizó los momentos que marcan la historia de las mujeres mexicanas. “¿Cuáles son los momentos que marcan nuestra historia?

 

LEE ADEMÁS: Claudia Sheinbaum reafirma a Clara Brugada como la próxima jefa de Gobierno

 

Tu primer gran amor, cuando superas tus retos, cuando tus sueños comienzan a hacerse realidad, cuando te das cuenta que lo has logrado”, señaló.

Asimismo, apuntó que garantizar que todos los mexicanos y mexicanas tengan acceso a una educación de calidad es uno de los grandes sueños del segundo piso de la 4T, por ello una idea que se tiene es llevar a la Universidad Rosario Castellanos (URC).

 

En su podcast Sheinboom dijo que luchar por la educación pública y de calidad es una de sus prioridades, pues destacó que de esta manera puede cumplir su anhelo de regresarle al pueblo de México lo que este le brindó durante su formación académica.

“Siempre he pensado que la educación te transforma como persona, yo tuve la oportunidad de estudiar hasta el doctorado y pues realmente yo digo que se lo debo al pueblo de México (…) inclusive tuve la oportunidad de estudiar fuera, nunca lo hubieran podido pagar mis papás, fue una beca que tuve de la UNAM y me permitió estudiar y pues obviamente transformó mi vida”, detalló.

En esta octava entrega de Sheinbaum, en la que escuchó las experiencias de los jóvenes Ruth González, Irvin Sánchez y César Alfaro, Sheinbaum Pardo resaltó que la educación transforma la vida de los pueblos y de las naciones.

“La educación transforma la vida de las personas, pero también transforma la vida de las ciudades, transforma la vida de los pueblos, transforma la vida de una nación (…) Tener acceso a la educación abre las posibilidades de una nación. Decía Nelson Mandela que es el arma más poderosa para transformar al mundo”, agregó.