¡Poder mexicano! Cuatro peloteros aztecas, por el Guante de Oro 2023 de MLB

18, octubre 2023

MARTÍN AVILÉS

Foto: Reuters

Con la temporada 2023 de las Grandes Ligas en su ocaso, son cuatro los peloteros mexicanos que conforman las tercias finales en busca del Guante de Oro 2023.

El cátcher de los Toronto Blue Rays, Alejandro Kirk, el jardinero de los Boston Red Sox, Alex Verdugo, el pitcher de los Philadelphia Phillies, Taijuan Walker, y el jardinero de los Arizona Diamondbacks, Alek Thomas, están en busca del prestigioso galardón.

 

 

Estos cuatro beisbolistas mexicanos formarán parte de las votaciones por parte de todos los managers de las diferentes franquicias de la Major League Baseball. En la votación también participan los entrenadores, los cuales no pueden votar por el jugador de su propio equipo.

Los ganadores serán anunciados el próximos 5 de noviembre.

En la categoría del mejor receptor del ‘Nuevo Circuito’, Kirk competirá con Jonah Heim (Texas Rangers) y Adley Rutschman (Baltimore Orioles), dentro de la Liga Americana. En tanto que Alex Verdugo hará lo propio ante Adolis García (Rangers) y Kyle Tucker (Houston Astros).

 

En la Liga Nacional, Taijuan Walker se medirá por el trofeo con Jesús Luzardo (Miami Marlins) y Zack Wheeler, quien también milita con los Philies. En tanto que Alek Thomas está emparejado con Brenton Doyle (Colorado Rockies) y Michael Harris II (Atlanta Braves).

Cabe señalar que, para estas distinciones, así como ocurre en la NBA y NFL, solamente se toma en cuenta la labor hecha a lo largo de la fase regular, sin poner en la balanza lo hecho dentro de los playoffs.

Tanto Taijuan Walker como Alek Thomas continúan en los playoffs y con el sueño de llegar a la Serie Mundial. A su vez, tanto Alejandro Kirk como Alex Verdugo ya no se encuentran en competencia.

Los cuatro mexicanos participaron en la pasada edición del Clásico Mundial, donde México se quedó con el tercer lugar.

En el 2022, Ramón Urías se convirtió en el único mexicano en ganar el Guantes de Oro de dicho año, y lo hizo como el mejor tercera base de la Liga Americana como miembro de los Orioles de Baltimore.