JOSÉ ANDRÉS DÍAZ
Foto: Reuters
En Turquía eligieron el 24 de diciembre para la fecha en que se jugara el Clásico entre Galatasaray y Fenerbahce, por la jornada 17 de la Superliga en ese país.
Partido de alto riesgo, tanto por los pasionales y a veces violentos aficionados turcos, como también porque ambos equipos se pelean la cima del certamen.
Esa atmósfera se trasladó al terreno de juego este domingo en la cancha del Fenerbahce y más allá de que el duelo terminó empatado a cero, hubo muchísima polémica en el juego y tras él.
Primero, porque el delantero argentino del Galatasaray, Mauro Icardi, salió con un moretón en un ojo, producto de un golpe en el cotejo, del cual su equipo se quejó a través de un comunicado posterior al encuentro.
“El VAR y las 26 cámaras no vieron nada y nos sentimos avergonzados por ellos. Quienes han llevado el fútbol turco hasta este punto se avergonzarán”, escribió Galatasaray en su comunicado, acompañado de una fotografía donde se observa a Icardi con el ojo morado.
Sadece kendileri için adalet isteyenler bu gece yine her mecradan Türk futbolunu manipüle etmeye devam ettiler. Biz; hakem heyetinin, VAR odasının ve 26 kameranın göremediğini paylaşıyor ve yine onların yerine utanıyoruz ❗️
Türk futbolunu bu noktaya getirenlerin bir gün utanması… pic.twitter.com/xJedDKa8ta
— Galatasaray SK (@GalatasaraySK) December 24, 2023
Al respecto contestó el delantero bosnio y Capitán del Fenerbahce, el ya veterano Edin Zdeko, quien llamó “llorón” tanto al delantero Icardi, -con quien por cierto tuvo una discusión en el terreno de juego, como también al Galatasaray, por su comunicado el cual calificó de “vergonzoso”.
“Icardi golpeó el poste con su cabeza y ellos (Galatasaray) lo ponen en Instagram y lloran por el pénalti. Tipico de ellos. Vergonzoso”, respondió el futbolista en un posteo al respecto que hizo el periodista italiano Fabrizio Romano, quien tiene nexos con representantes y futbolistas en todo el Viejo Continente.
Así pues, la jornada dominical en Turquía con su Clásico entre Galatasaray y Fenerbahce terminó muy caliente y repercusión en todo el planeta, lo cual ante la falta de actividad en otras ligas por las fiestas decembrinas tiene mucha repercusión.